martes, 25 de agosto de 2009

LA CONCEJALA DE FORMACIÓN Y EMPLEO VALORA POSITIVAMENTE EL PROGRAMA ‘ACCIONES EXPERIMENTALES’


La iniciativa ha contado con la participación de 169 usuarios y desde el servicio de intermediación se han gestionado 180 ofertas de empleo derivando a las mismas a 325 candidatos, además a través de este servicio se han conseguido contratar a 138 personas.

La concejala de Formación, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha informado sobre la finalización del programa Acciones Experimentales, el cual ha tenido una duración de un año. Durante el desarrollo del mismo se ha atendido a un total de 929 personas trazando un itinerario personalizado de inserción laboral y ofreciendo una orientación laboral completa.

“Se han diseñado y llevado a cabo 17 acciones formativas atendiendo a las necesidades del mercado laboral y a las demandas, así como a los perfiles de los usuarios como, por ejemplo, vigilantes de seguridad y explosivos, socorristas, especialización en movimientos y transferencia de la tercera edad, así como ediciones de convenios de azafata”, -y añade-, “en tiempo de crisis económica como la actual es cuando proyectos como éste cobran sentido, pues, la consecución de objetivos plantea un auténtico reto, además de hacerse patente la necesidad de desarrollar iniciativas como ésta”.

Cabe señalar que el programa ha contado con la participación de 169 usuarios y desde el servicio de intermediación se han gestionado 180 ofertas de empleo derivando a las mismas a 325 candidatos. Además, a través de este servicio se han conseguido contratar a 138 personas.

La concejala de Formación, Empleo y Comercio ha expresado su satisfacción por el éxito del programa y ha manifestado su deseo de que comience una nueva edición del mismo próximamente, con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo.

No hay comentarios: