miércoles, 26 de agosto de 2009

Trapagaran recurrirá de nuevo a la seguridad privada en fiestas


Trapagaran se prepara para vivir este fin de semana los días grandes de sus fiestas, que incluirán conciertos de Barricada, Los Brincos y Mocedades, entre otros grupos. Para garantizar la tranquilidad en los festejos el Consistorio ha contratado un año más a una empresa de seguridad privada. «Se trata de garantizar la seguridad de los artistas y vigilar los fuegos artificiales, que no es competencia de la Policía local y hará sus turnos habituales», explicó la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Souto.
Aunque el número de vigilantes contratados de viernes a lunes rondará la decena, los responsables municipales explicaron que sólo para los fuegos artificiales serán necesarios seis. «Hay un plan de prevención de seguridad que nos obliga a tener una zona acordonada y vigilada por profesionales que además informen a los vecinos», revelaron. Pero no será su única función. Los efectivos de Sabico Seguridad también vigilarán la zona de fiestas. «Allí siempre hay mucho material eléctrico de gran valor», indicaron.
Bajas en la Policía
La contratación de vigilantes privados se llevará a cabo pese a que el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la bolsa de trabajo para suplir las vacaciones y bajas en la guardia urbana. Fue después de que un 40% de la plantilla, formada por 13 agentes, estuviera de baja el pasado mes de mayo. Además, el Consistorio ya ha iniciado el proceso para ampliar la plantilla en otros tres agentes en 2010.
Las fiestas de San Ramón Nonato arrancarán el viernes con el pregón. Esa noche, la plaza Lauaxeta acogerá un concierto de Los Brincos (23.00 h.), mientras que en El Barranco actuarán Vendetta, Kerovia y Stupenda Jones (0.00 h.). El sábado se repetirán escenarios con Mocedades y Abba Reviva en Lauaxeta (0.30 h.) y Barricada en El Barranco (01.00 h.).

No hay comentarios: