miércoles, 19 de agosto de 2009

Un interno de un centro de menores denuncia la agresión de un vigilante


La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura ha puesto en conocimento de la Fiscalía y del Juzgado los hechos denunciados por un interno del centro de reforma de menores Marcelo Nessi de Badajoz que ha denunciado una supuesta agresión cometida por personal de seguridad del centro.
Una fuente anónima comunicó a HOY que la denuncia fue presentada después de que los familiares del joven, que tiene 18 años y cumple una condena derivada de delitos cometidos cuando era menor de edad, tuvieran conocimiento de la supuesta agresión cometida en uno de los módulos del centro de internamiento.
Desde la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura tan sólo se ha confirmado que los hechos trasladados a la Fiscalía hacen referencia a la «reducción de un chaval mayor de edad utilizando medidas legales».
En esa reducción por la fuerza al menos intervino un vigilante de seguridad perteneciente a la empresa privada contratada por la Junta de Extremadura para garantizar la seguridad en el interior del centro.
Desde la Consejería de Igualdad y Empleo se aclara que, tras la denuncia presentada por el interno, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado para que se aclare lo sucedido, un proceso en el que podrían ser claves las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad.
Pendiente
Hasta el momento no se ha tomado ninguna medida y la Junta está pendiente del resultado de la investigación judicial que se pueda llevar a cabo.
Desde la Junta se ha dejado claro que en la reducción del interno «se usaron medidas legales» pero que, en aras a lograr la máxima transparencia, se han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades judiciales.

No hay comentarios: