domingo, 23 de agosto de 2009

Funcionarios de justicia piden al Principado más seguridad en las sedes


La agresión que sufrieron hace tres días los trabajadores de un juzgado de Langreo ha reabierto una vez más el debate sobre la seguridad de las sedes judiciales. Los funcionarios afectados piden urgentemente al Principado que se tomen medidas, y los sindicatos acusan a la administración de desidia.

Ningún vigilante de seguridad impidió el paso del individuo, en estado ebrio, que el pasado miércoles irrumpió el juzgado de Langreo , increpó con insultos y amenazas a los trabajadores, y ocasionó destrozos en varios ordenadores.

Nadie custodia su única puerta de entrada y salida y tampoco los accesos a las otras dos sedes judiciales de Langreo. Un partido judicial que atiende las gestiones de las poblaciones de Sama y La Felguera, más los asuntos penales menos graves de Pola de Laviana.

Según señalaron los trabajadores se trató de una situación inevitable, pero también, dicen, previsible. El del pasado miércole fue el tercer incidente grave en los últimos 5 meses.

Los jueces de Langreo lamentan que la Consejería de Justicia no haya atendido nunca sus reclamaciones de arcos de control y personal de vigilancia.

Por su parte, los sindicatos denuncian que sólo los juzgados de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Siero cuentan con algún tipo de vigilancia. El Principado, dicen, no tiene voluntad política para abordar el abandono de la Justicia asturiana.

Los 40 trabajadores de los juzgados de Langreo aseguran no tener miedo; se trata sólo, dicen, de dignificar su labor

No hay comentarios: