martes, 25 de agosto de 2009

Entran en una farmacia de Tolosa y se llevan de todo


Ingresaron por una ventana trasera, poco después de la 1 de la madrugada. Vaciaron estanterías, revolvieron el lugar y se alzaron con $ 2.000 que había en la caja. Denuncian que la alarma sonó, pero nadie dio aviso a la Policía
Un curioso robo tuvo lugar en la madrugada de ayer en la farmacia de 7 y 520 bis, donde poco después de la 1 un grupo no determinado de delincuentes se metió por uno de los vidrios que dan al fondo del local, sin amedrentarse por el sistema de alarma y monitoreo con el que cuenta el comercio.
Desde hace ya un par de años, los propietarios decidieron resguardarse de la ola delictiva que tiene a las farmacias en el ojo de la tormenta e instaló este sistema de seguridad, para prevenir dolores de cabeza.

Al tratarse de una de las más grandes del barrio, “La farmacia de Tolosa” cuenta además con la asistencia de una empresa de seguridad privada que debe acudir al dispararse la alarma.

“La empresa de seguridad a cargo del monitoreo reconoció que la alarma se disparó a la 1, aunque no se explica por qué no dieron aviso a la Policía. En algún momento van a tener que explicarlo”, manifestó visiblemente consternado uno de los encargados del local.

Lo que está confirmado es que los delincuentes ingresaron al local por el fondo y, luego de recorrer las instalaciones, vaciaron por lo menos una de las estanterías, cargaron los electrodomésticos que usa el personal durante el día, sacaron los dos mil pesos que había en la caja y huyeron.
Siete horas más tarde llegaron al lugar los empleados con intenciones de abrir, como todos los días, a las 8.30.

Cruzaron la blanca puerta que da a 7 y se dirigieron hacia las pesadas persianas del local, pero apenas cruzaron para el local notaron que estaba “todo revuelto”.

Alarmados, dieron aviso a la Policía, intuyendo que el delito se había cometido pocas horas antes. Pero al comunicarse con la empresa de monitoreo, recibieron la confirmación de que la alarma se había disparado a la 1 de la mañana.

Tras este robo la farmacia debió cerrar sus puertas durante la mayor parte del día e intentó evaluar las pérdidas, determinar cuáles fueron los medicamentos sustraídos y afrontar los costos de las reparaciones en ventanas y puertas que ayer mismo se estaban realizando.

Este nuevo escruche a un local del rubro se suma a otros registrados en nuestra región en las últimas semanas, como el robo de varias dosis de Tamiflu registrado en plena pandemia de gripe A, en la farmacia del hospital Larrain de Berisso.

Los encargados de la farmacia de Tolosa radicaron la denuncia por “robo” en la comisaría Sexta y tomó intervención la fiscalía de Autores Ignorados. Hasta anoche se desconocía el monto total de lo sustraído.

No hay comentarios: