lunes, 24 de agosto de 2009

Un año y medio de cárcel por robar en un hotel de Santa Eulària


Los dos jóvenes entraron en la sala de juegos del establecimiento y se llevaron dinero y causaron daños por valor de 4.000 euros

IBIZA | N. G. G. Los dos jóvenes detenidos en Santa Eulària por entrar en un establecimiento hotelero y sustraer dinero y causar destrozos, con un coste total de 4.000 euros, reconocieron los hechos y se conformaron con un año y medio de prisión, según informaron ayer fuentes de la Fiscalía, aunque si no tienen antecedentes la condena podría quedar suspendida.
Al parecer, M. N. C., de 26 años, y J. B. G., de 28 años, ambos españoles, son los autores de al menos dos robos. Desde el Ministerio Público indicaron que, en el último suceso, cometido la pasada semana, los detenidos accedieron a la sala de juegos del hotel y rompieron dos billares, un futbolín y siete máquinas recreativas.
Cuando se encontraban abriendo una de las máquinas, fueron vistos por un vigilante de seguridad del establecimiento que logró retener a uno de ellos, mientras que el otro pudo escapar.
A la llegada de los agentes, el joven que estaba retenido les explicó que no actuaba sólo e identificó al chico que le acompañaba, que pudo ser localizado varias horas después, indicaron las citadas fuentes del Ministerio Fiscal.
Al parecer, los jóvenes sustrajeron alrededor de 500 euros en los dos robos cometidos. Esta cantidad, sumada al valor de los destrozos provocados, asciende a un total de 4.000 euros, según estimaron las víctimas.
M. N. C. y J. B. G. fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que se encuentra de guardia, el sábado por la tarde. Los dos jóvenes reconocieron los hechos y se conformaron con la pena pedida por la Fiscalía.

No hay comentarios: