jueves, 27 de agosto de 2009

La Policía Local detiene a una banda con efectos personales de un edil de Novelda


Los cinco detenidos fueron localizados en la playa del Carabassí donde utilizaban walki-talkies para comunicarse mientras perpetraban sus fechorías
M. J. MORA Agentes de la Policía Local detuvieron el martes por la tarde en el aparcamiento de la playa del Carabassí y en las inmediaciones de éste a cinco personas que podrían formar parte de una banda organizada dedicada al robo de vehículos. Según la Jefatura, una de las patrullas de El Altet localizó en el interior de un vehículo a dos personas que les infundieron sospechas, por lo que procedieron a su identificación, comprobando que el coche figuraba como sustraído y que en el interior del mismo había documentación y efectos personales que no pertenecían a ninguna de estas dos personas. De hecho, entre los objetos que se encontraron en el interior del vehículo se hallaron efectos personales que le habían sido robados, al parecer, a un concejal de la localidad de Novelda. Estas dos personas llevaban encima un intercomunicador, al igual que otras dos que fueron posteriormente fueron localizadas en la playa. Otra de las patrullas de la Policía Local detuvo también, cerca del aparcamiento, a una quinta persona que podría pertenecer a esta banda y que se encontraba agazapada de forma vigilante, supuestamente mientras que sus compañeros perpetraban los robos.
Uno de los detenidos tiene una edad aproximada de 40 años, mientras que los otros cuatro rondan la veintena.
Por otro lado, la Policía trasladó a las dependencias policiales a dos personas que habían sido retenidas por el vigilante de seguridad de un centro comercial tras observar que estos se marchaban del establecimiento con dos bolsas frigoríficas en las que almacenaban productos valorados en unos 420 euros. También han sido detenidas dos personas por violencia doméstica.

No hay comentarios: