miércoles, 3 de junio de 2009

Los escoltas de Patxi López salvan a un anciano que cayó a la ría de Bilbao


# Los guardaespaldas del secretario general del PSE se tiraron al agua.

# El rescatado es un hombre de edad avanzada que está hospitalizado.

# Los escoltas vascos han sido noticia estos días por varios sucesos.

Los escoltas de los políticos vascos se han llevado en los últimos días todo el protagonismo. Para bien y para mal. Aunque en esta última ocasión, dos escoltas se han erigido como héroes ciudadanos.

Los escoltas del secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE), Patxi López, han evitado la mañana de este jueves que un hombre de avanzada edad falleciera ahogado en la ría de Bilbao.

Los guardaespaldas del líder de los socialistas vascos no han dudado en lanzarse al agua al comprobar cómo un varón se había precipitado a la ría.
El anciano fue trasladado de inmediato al hospital
Posteriormente una ambulancia de Osakidetza se ha desplazado hasta el lugar y ha trasladado al anciano al hospital de Basurto. Los dos escoltas, mientras tanto, eran tapados con mantas térmicas

para evitar que sufrieran hipotermia.

El pasado viernes, el escolta, en este caso de un concejal del PP de Portugalete, protagonizó un tiroteo en plena estación de Abando, en el centro de Bilbao, junto con el vigilante de seguridad, que terminó herido por dos disparos de bala. Un viandante también resultó herido.

No hay comentarios: