lunes, 1 de junio de 2009

El juez libera a uno de los tres detenidos por el arsenal de Los Ángeles


Los arrestados por el alijo de armas de fuego pasaron ayer a disposición judicial

J. A. R. Los tres detenidos por el arsenal intervenido por la Policía Nacional en el barrio alicantino de Los Ángeles pasaron ayer a disposición judicial en los Juzgados de Benalúa. Uno de ellos, F.J.L.G., supuesto comprador de un arma a la banda cuya adquisición no se ha llegado a aclarar por el momento, quedó en libertad provisional, según informaron fuentes judiciales, que al cierre de esta edición no pudieron confirmar si los otros dos arrestados ingresaron en la prisión de Fontcalent por un presunto delito de tráfico de armas, o bien quedaron en libertad provisional. La persona liberada negó en su declaración ante el titular del Juzgado número 2 de Alicante, que ayer se encontraba de guardia, cualquier vinculación con la trama investigada.

La Policía informó el pasado viernes de la desarticulación de este grupo, acusado supuestamente de proporcionar armas de fuego y obuses a otras bandas de delincuentes. Uno de los detenidos, J.M.G., vigilante de seguridad, guardaba un centenar de armas de fuego, obuses y otra munición de guerra, además de 40 armas blancas y 20 kilos de pólvora.

El destino de este ingente arsenal, el mayor intervenido en la provincia, era su venta a bandas delictivas para fines ilícitos. Los peritos de la Policía investigan si alguna de las armas incautadas ha sido empleada en algún crimen.

El Cuerpo Nacional de Policía inició la investigación al detectar una posible vía de suministro de armas de fuego al mercado ilegal y a grupos delictivos en Alicante. Las pesquisas se centraron en un principio en un vecino de Alicante, A.S.M., de 31 años y español, como los otros dos detenidos, y su relación con varios grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, a los que presuntamente podría haber vendido armas de fuego.

La Policía descubrió que el principal suministrador de las armas era supuestamente J.M.G., vigilante de una empresa de seguridad. La Policía sospecha que estas dos personas, suministrador e intermediario, habían constituido un canal de entrada de armas de fuego en el mercado ilegal. Tras las detenciones los agentes hallaron en casa de J.M.G. un arsenal de 95 armas. En total han sido intervenidas 98 armas de fuego, de las que 74 son reales.

No hay comentarios: