miércoles, 18 de marzo de 2009

Un detenido se fuga de los juzgados tras empujar al guardia civil que lo custodiaba



EIVISSA | R. S. Un detenido que la Guardia Civil llevaba el sábado por la tarde a los juzgados de Eivissa para ponerlo a disposición judicial se dio a la fuga tras empujar a uno de los agentes que lo custodiaban, según ha podido saber este diario. La Benemérita realizó un gran despliegue policial en el barrio de ses Figueretes, donde pensaban que se podía haber refugiado. Horas después, sobre las ocho de la tarde, el fugado volvió al juzgado en compañía de un grupo de familiares y amigos.
El grupo permaneció en las inmediaciones del edificio judicial, en la avenida de Isidor Macabich, sin hacer nada. Un vigilante de seguridad reconoció al fugado y fue a por él. Tras ponerle los grilletes lo arrestó, y avisó a la Guardia Civil.
Los agentes de la Benemérita se lo llevaron al cuartel, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial por segunda vez.

Persecución en Jesús
La Guardia Civil de Tráfico detuvo a este hombre el viernes al mediodía en Jesús. Una patrulla observó cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por la carretera que va desde Cala Llonga a Jesús. Se inició entonces una persecución que acabó con la detención de este individuo en una céntrica calle de la localidad.
El arrestado, cuya identidad no ha trascendido, es un joven de nacionalidad marroquí de 22 años de edad, según explicó la Guardia Civil el sábado. Circulaba a una velocidad «excesiva» en el tramo urbano de Jesús, según fuentes del Instituto Armado. La Benemérita conoce a este hombre ya que ha sido sorprendido en otras ocasiones protagonizando sucesos similares, según informaron el sábado.
La Fiscalía de Eivissa deberá ahora decidir qué delitos le imputa, ya que en un primer momento sólo iba arrestado como autor de uno contra la seguridad en el tráfico, pero ahora deberá responder también del intento de fuga.

No hay comentarios: