jueves, 5 de marzo de 2009

Tres asaltos bancarios en sólo 24 horas


Tres sucursales de Ibercaja han sufrido sendos alunizajes a manos de la misma banda en sólo 24 horas. El montante total de los tres asaltos asciende a 26.900 euros, indicaron fuentes policiales. Aun así, los investigadores sospechan que esta banda, española, podría estar detrás del asalto a Loewe, en la calle de Serrano, a las cuatro y media de la tarde del pasado día 15. También se cree que participaron en los robos de varios BMW en el bulevar Indalecio Prieto (Vicálvaro) y en Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). Dos de los vehículos ya han sido recuperados por la Policía.

El martes, a la una de la tarde, un jeep Grand Cherokee, que había sido robado, se estampaba contra la sucursal de Ibercaja en la avenida de la Peseta, 75 (Carabanchel). Dos encapuchados se bajaron, en medio del revuelo en la sucursal, y se llevaron en apenas unos segundos el dinero que había detrás de un mostrador: 15.000 euros. Luego, huyeron en un Volvo de color rojo.

En ese mismo vehículo aparecieron ayer, antes de la una de la tarde, en una calle paralela a la del Monasterio de Silos, en el barrio de Montecarmelo. Atravesaron una zona ajardinada que une ambas vías, colocaron el coche de espaldas y lo empotraron contra una de las lunas de la sucursal de Ibercaja que se encuentra a la altura del número 80 de Monasterio de Silos. Dos individuos, con gorros y bragas para tapar sus rostros, se apearon del coche. Mientras, un tercero maniobró para colocar el vehículo, con una puerta abierta, presto para la huida. Uno de los asaltantes forzó con un hierro lo poco de la cristalera que le impedía acceder a la sucursal. Portaba un arma larga y, ya dentro, exigió a la cajera, de 55 años, el dinero, a la vez que la encañonaba. Otra empleada, más joven, que estaba sentada en su mesa, justo donde se produjo la rotura de los cristales, sufrió cortes superficiales.

Los asaltantes huyeron, tras apenas cinco minutos de atraco, en el mismo coche, que también es robado. Mientras, Aurelio, empleado de una cafetería vecina a la sucursal, era requerido por un hombre, nervioso, que le pidió: «¡Llama a la Policía, que están atracando el Ibercaja!». Eran las 12.51. El chico avisó a los agentes y vio cómo el último de los asaltantes se subía al Volvo.

Los delincuentes se dirigieron directamente a la sucursal, también de Ibercaja, en la calle de Hernani, 6, de Alcorcón. De nuevo, a las 13.45, empotraron un Opel Astra, se llevaron 10.000 euros y huyeron en otro vehículo.

Fuente: ABC
05/03/09

Suplemento Temático: Seguridad en el Sistema Financiero

No hay comentarios: