domingo, 1 de marzo de 2009

Soluciones de seguridad para tiempos de crisis

La empresa Securitas cuenta con dos productos de vigilancia enfocados a reducir los costes a sus clientes de forma considerable



El ingenio, al igual que la crisis, se agudiza y la empresa de seguridad Seguritas ha dado muestras de ello. En una situación económica como la actual, en la que las empresas, y especialmente las pymes, están reduciendo gastos y haciendo limpia de muchos de los servicios contratados, la seguridad está empezando a formar parte de esos prescindibles.

Para ello, Securitas está potenciando dos servicios que presentó hace un año en Sicur, el Salón Internacional de la Seguridad. Se trata de los productos Mobile (vigilancia presencia) y Combi (combinación de sistemas y vigilancia humana).

Como comentan desde Securitas, “en la actual situación de crisis, para muchos de nuestros clientes un servicio de vigilancia estática tradicional puede dispararse en costes. Por eso es necesario poder resolver sus problemas de seguridad con soluciones imaginativas y, sobre todo, menos costosas”.

En lo que en Securitas han bautizado como Mobile. La empresa cliente, en lugar de contar con un vigilante apostado de forma permanente en sus instalaciones, cuenta con un servicio por el que recibe la visita periódica –tanto de día como de noche y en horario aleatorio- de un vigilante de seguridad.

Todavía son pocas las empresas del sector que ofrecen este servicio y Securitas fue la primera en introducirlo en España. En cierto modo, este servicio cubre el hueco existente entre un sistema de alarma y un servicio de vigilancia tradicional.

Desde Securitas aseguran que en este tipo de oferta se combinan el efecto disuasorio que provoca la presencia discontinua de vigilantes con la prevención de incidencias, que tanto dinero puede ahorrar a las empresas (apagado de luces, calefacción y aire acondicionado que deberían estar en off, comprobar el funcionamiento de maquinarias, evitar incendios, etc.)

Por otro lado, “para ahorrar costes a nuestros clientes, las empresas de seguridad tenemos que recurrir también a las nuevas tecnologías”. En este sentido, los servicios de vigilancia más innovadores pasan por la combinación de los elementos humanos y técnicos, lo que en Securitas han denominado como Combi. Este producto está constituido por un servicio de vigilancia y el sistema de seguridad que más se adapte a las necesidades del cliente (sistema anti-intrusión, circuito cerrado de televisión, etc.) “Con este servicio, las empresas pueden olvidarse de inversión inicial en el sistema porque solamente pagará una cantidad fija cada mes. Nuestros vigilantes están específicamente entrenados para la gestión completa del servicio.

Como señalan desde la propia compañía, hace algunos años los más pesimistas auguraban un negro futuro para los servicios de seguridad basados en la vigilancia humana, a favor de las nuevas tecnologías. Sin embargo, la realidad ha demostrado que siempre serán necesarias las personas.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios: