domingo, 1 de marzo de 2009

Iberia pide equiparar las medidas de seguridad en aeropuertos y estaciones de ferrocarril

El responsable del Puente Aéreo de Iberia, Antonio Mayo, pidió hoy que se apliquen las mismas medidas de seguridad de los aeropuertos en las estaciones de ferrocarril, ya que los posibles riesgos contra la seguridad de los viajeros pueden producirse en ambos medios de transporte.

Mayo confió en que la Unión Europea "flexibilice un poco" las medidas que se aplican actualmente en los aeropuertos "sin olvidar la seguridad", según señaló en una entrevista a RAC1 recogida por Europa Press.

Preguntado por el aumento de pasajeros en la Alta Velocidad en detrimento del avión, Mayo señaló que Iberia mantendrá la oferta, aunque admitió que "el AVE es un competidor bastante importante". No obstante, aclaró que el AVE "lo que ha hecho es aumentar la demanda entre las dos ciudades".

Asimismo, señaló que el Puente Aéreo "seguirá existiendo" y argumentó que el 70% de los pasajeros realizan viajes de ida y vuelta el mismo día. Entre las ventajas de este servicio, destacó que el usuario no está sujeto a reservas de vuelo, sino que vuela en el primer avión que sale.

Sobre la posibilidad de usar el móvil durante el recorrido, Mayo consideró que "en un trayecto de 50 minutos se debe valorar si es conveniente poner ese servicio", ante la posibilidad de que haya pasajeros "incómodos" por oír las conversaciones. "Con las nuevas tecnologías, tenemos que valorarlo. Si los pasajeros lo demandan, lo haremos", añadió.

Fuente: Europa Press
20/02/09

Suplemento Temático: Seguridad en el Transporte

No hay comentarios: