domingo, 8 de marzo de 2009

Metrovalencia aumentará un 132% su plantilla de seguridad para cubrir los servicios especiales


VALENCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -


Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia aumentará un 132,1 por ciento su plantilla de seguridad para cubrir los servicios especiales de Fallas, debido al gran número de desplazamientos que se esperan en el transporte suburbano en dichas fechas, en las que más de un millón de personas visitarán la capital del Turia. Así, la plantilla de la sección de seguridad pasará de los 84 vigilantes de un día laborable habitual, hasta los 195 en las principales jornadas de las Fallas 2009.

Este notable incremento de personal tendrá como consecuencia inmediata una mayor presencia de vigilantes en los andenes, metros y tranvías que "reportarán seguridad a los usuarios de Metrovalencia en unas fechas en que las aglomeraciones y robos de carteristas se eleva por encima de la media del resto del año", según indicó la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, durante las Fallas, agentes de la Policía Autonómica y Nacional también estarán presentes en las estaciones, metros y tranvías para dar cobertura al dispositivo de seguridad organizado al efecto. La coordinación también llegará a la Policía Local, en especial en cuestiones de tráfico rodado para el paso de los tranvías por las calles de Valencia.

Por otra parte, durante la celebración de las Fallas, FGV reforzará los turnos de trabajo en sus tres líneas de metro y dos de tranvía, para dar cobertura a los servicios ordinarios y especiales que se han programado para el mes de marzo, en especial del día 14 a la madrugada del 20 de marzo.

400 CÁMARAS DE VIGILANCIA

Más de 400 cámaras de vigilancia distribuidas entre la treintena de estaciones subterráneas de Metrovalencia, además de Empalme, Palmaret y València Sud, controlarán todos los movimientos que los viajeros realicen durante los días de Fallas, para garantizar la seguridad de los mismos y de sus pertenencias.

FGV completó en 2008 la instalación de un nuevo sistema de grabación digital de imágenes de vídeo. Este sistema informático permite almacenar de forma automática todo lo que se grabe en las instalaciones equipadas con estas videocámaras y ampliar la capacidad de funcionamiento de las cámaras ya instaladas.

El nuevo sistema de grabación mejora la seguridad en la red ferroviaria de FGV, puesto que el sistema, controlado desde el Puesto de Mando de València Sud, tiene capacidad de conectarse de manera inmediata si salta el dispositivo de alarma o detecta alguna situación no prevista.

VIDEOVIGILANCIA EN TRENES Y TRANVÍAS

Junto con la ampliación de la capacidad de funcionamiento del sistema de videovigilancia de estaciones e instalaciones, FGV ha instalado en los nuevos trenes y tranvías que se están incorporando a la red de Metrovalencia un sistema de videovigilancia interno.

Este dispositivo permite al maquinista visualizar los movimientos del interior de las unidades a través de una pantalla instalada en la cabina, reforzando la seguridad del interior de los trenes. Este dispositivo también cuanta con capacidad de almacenar las imágenes registradas.

En la actualidad los nuevos trenes de las Líneas 1, 3 y 5 de Metrovalencia, así como los tranvías incorporados en el tramo Marítim Serrería-Neptú de la Línea 5 y de la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) ya disponen de este dispositivo. En total se trata de 30 tranvías, 16 unidades de metro, 9 tren-TRAM de Alicante y seis trenes diésel renovados que prestan también servicio en Alicante.

No hay comentarios: