martes, 3 de marzo de 2009

FES UGT Almería denuncia el acoso al que son sometidos los trabajadores de Serramar Vigilancia y Seguridad S.L


El delegado de personal pasa por alto las anomalías laborales que se producen en la empresa


ALMERÍA.- La Federación de Servicios (FES) de UGT Almería denuncia la penosa situación en la que se encuentran los trabajadores de la empresa Serramar S.L., cuya actividad se centra en la vigilancia y seguridad privada, ya en dicha empresa el Responsable del personal está abusando de su autoridad llegando incluso a acosar a estos trabajadores.

FES UGT Almería quiere manifestar que el responsable de personal amenaza
continuamente a los trabajadores llegando incluso a omitir las anomalías laborales que la plantilla le traslada, lo que provoca por ejemplo, que en la mayoría de las ocasiones no se cobren los pluses correspondientes.

Así mismo, FES UGT Almería denuncia las represalias que varios trabajadores están sufriendo tras participar en la manifestación, que con motivo de la ruptura de las negociaciones del convenio del sector de la seguridad privada se celebró en la capital el pasado día 24 de marzo, ya que el Responsable del personal ha decidido no renovar a uno de ellos y mandar a vacaciones "no voluntarias" al otro, clara muestra de la persecución a la que están siendo sometidos estos trabajadores.

A esta grave situación, hay que sumarle el hecho de que el Delegado de
Personal de esta empresa (familiar directo del Responsable de la empresa), encargado de defender los intereses de sus compañeros, está pasando por alto las irregularidades que se están produciendo, permitiendo que la situación se agrave aún más.

Ante estos hechos, FES UGT Almería solicita que Serramar S.L. tome las medidas oportunas para que la "dictadura" reinante en esta empresa cese, mediando para que nuevamente se vele por los derechos de estos trabajadores.

No hay comentarios: