lunes, 9 de marzo de 2009

Detienen a un joven «encolerizado» que se lió a golpes en una discoteca de Bilbao

Cuatro encargados de seguridad no pudieron reducir al individuo, que acabó con la camiseta ensangrentada

Un joven de 25 años fue detenido ayer acusado de agredir a varias personas en la sala Fever, una discoteca del barrio bilbaíno de Bolueta. El altercado se originó sobre las cuatro de la madrugada. En ese momento, según relataron varios testigos, el individuo empezó, sin motivo «aparente», a repartir «puñetazos» de forma indiscriminada en el interior del local. Los encargados de seguridad del recinto trataron de reducirle. Pero no había manera. El joven estaba «encolerizado», «fuera de sí», hasta el punto de que «entre cuatro vigilantes juntos» no conseguieron sujetarle, explicaron fuentes de la discoteca.
Finalmente, la pelea se trasladó al exterior de Fever, una sala que en los últimos meses se ha visto relacionada con distintos episodios de violencia. Allí continuaron las agresiones. Pero no sólo por parte del joven detenido. Otros individuos que habían sido golpeados previamente salieron del recinto con «varios amigos» y trataron de tomarse la venganza por su mano, aseguró un testigo.
Un 'cutter' en la ropa
Poco después, aparecieron varias patrullas de la Ertzaintza, que habían sido alertadas por los encargados del recinto ante la dimensión que estaba adquiriendo el altercado. Ya «más calmado», el joven que inició el incidente fue detenido con la camisa «ensangrentada» por los golpes recibidos. Los policías encontraron entre sus ropas un 'cutter'.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos confirmaron la presencia de, al menos, dos personas heridas. Ambas precisaron de asistencia sanitaria por contusiones y golpes en la cara. Pero ninguna tuvo que ser hospitalizada, según responsables de Interior.
No fue el único suceso de la noche. Dos varones de 25 y 26 años de edad fueron arrestados en Bilbao por robar la cartera a otra persona con un arma blanca. Además, a uno de ellos se le imputa un delito de atentado a agente por agredir a un ertzaina.

No hay comentarios: