martes, 3 de marzo de 2009

La Diputación cede las instalaciones del Campo de Tiro para la Formación de los trabajadores

La Diputación de Toledo colabora con la Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla-La Mancha (FOREM-CLM), de Comisiones Obreras, mediante la cesión de sus instalaciones en el Campo de Tiro La Bastida, de su propiedad, para llevar a cabo las distintas acciones formativas que la Fundación castellano-manchega pueda desarrollar en el sector de la seguridad privada en la provincia de Toledo.

La Diputación de Toledo favorece las propuestas de la Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla La Mancha (FOREM CLM) dirigidas a la formación de los trabajadores y su reciclaje profesional. En ese contexto de búsqueda de alternativas para personas con serias dificultades para volver a incorporarse al mundo del trabajo se propone la realización de acciones formativas dirigidas al sector de la seguridad privada en la provincia de Toledo, para lo cual la Diputación cuenta con diferentes galerías de tiro que cumplen las exigencias de ubicación y acondicionamiento establecidas en la legislación vigente y homologadas por la Guardia Civil.

El Presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Përez, y la Directora Regional de la Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla La Mancha de Comisiones Obreras, Encarnación Sánchez Vega, suscribirán el acuerdo destinado a crear alternativas a los trabajadores, con el propósito de redirigir sus habilidades y facilitar su incorporación al mundo laboral.

En esta ocasión, las instituciones cooperan para el aprovechamiento de unas excelentes instalaciones de cara a la formación de agentes de seguridad privada, que precisan de la realización de prácticas de tiro para completar su período formativo. Se trata de aunar recursos de cara a la constitución de propuestas sólidas de reinserción laboral, capaz de satisfacer las necesidades de los destinatarios y posibilitar el interés de la empresa pública o privada, gracias a la exigencia de la formación recibida y la seguridad de contar con profesionales de primer nivel.

Diputación de Toledo y Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla La Mancha crean así una estructura adecuada para la formación específica de trabajadores, en un sector con una importante demanda, que necesita de una formación adecuada para desempeñar su trabajo con todas las garantías y la mayor eficacia.-

No hay comentarios: