martes, 3 de noviembre de 2009

Comienzan los cursos para mantener a los piratas a raya


Los vigilantes de seguridad llevarán armamento de guerra y embarcarán junto a los marineros para protegerlos de los piratas.
El sábado pasado el Gobierno autorizó a los buques españoles a embarcar a vigilantes de seguridad con armamento de guerra para protegerse de los piratas. Ayer ya comenzaron los cursos de formación. Aún no se han apuntado muchos vigilantes de seguridad, pero es una oportunidad de ganar dinero en poco tiempo.

La Academia GM Formación de Alicante imparte un curso de protección marítima que cuesta 650 euros, al que añadirán el manejo de este tipo de armas.

El director de la Academia, Juan Carlos García Fajardo, cree que este tipo de cursos acreditarán que un vigilante está capacitado para hacer frente al asalto de un piratas. Después, "cada armador contratará a la empresa que quiera".

UNOS CURSOS MUY EXIGENTES

Ayer empezó un curso de formación en UC Global, una empresa con sede en Cádiz. Al mismo se apuntaron ocho vigilantes y el curso empezó en Tarragona. Las características de los alumnos de estos cursos son muy diversas. Algunos de ellos ya ejerce como escolta y otros están en paro, pero todos tienen el título de vigilantes de seguridad. Algunos barcos españoles faenancon bandera de las Seychelles, estos se regirán por la normativa de allí. Los buques con bandera española embarcarán a estos vigilantes.

No hay comentarios: