viernes, 20 de noviembre de 2009

UGT califica de "despropósito" el decreto sobre seguridad privada en buques


Madrid, 19 nov (EFE).- UGT ha considerado hoy un "despropósito" el decreto que permite embarcar agentes de seguridad privados con armas militares en los atuneros que faenan frente a las costas de Somalia por considerar que se trata de una reforma sin consensuar con los agentes sociales y forzada por la presión de los armadores.

Así lo ha expresado la Federación de Servicios de UGT en una nota de prensa, en la que ha insistido en que ni los armadores ni el Ministerio del Interior han pensado con este decreto en el personal que realizará las tareas de vigilancia ni en los problemas "legales y operativos" que encontrarán, sobre todo si se ven obligados a utilizar la fuerza.

Ha denunciado además la falta de garantías en el caso de que, "por una falsa sensación de seguridad", pongan en un riesgo superior a los trabajadores de la seguridad privada.

Por ello, ha criticado lo que considera un "despropósito" de Interior, que debería, en su opinión, haber tratado la reforma, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 30 de octubre, con los agentes sociales.

No hay comentarios: