sábado, 7 de noviembre de 2009

Un robo de un furgón al 'estilo Dioni'


Un furgón blindado con 11 millones de euros desaparece en Lyon.
El conductor del vehículo, Tony Musulin, de 39 años, también está desaparecido y se ha convertido en el principal sospechoso del robo.
El caso recuerda al protagonizado por el español Dionisio Rodríguez , 'Dioni', que en 1989 robó casi 300 millones de euros.
contenía 11 millones de euros desapareció este jueves en las afueras de Lyon, al este de Francia, y fue encontrado horas después sin su millonario contenido. El conductor del vehículo, Tony Musulin, de 39 años, también está desaparecido y se ha convertido en el principal sospechoso del robo, según informan los medios de comunicación franceses.
El vehículo pertenece a Loomi, un grupo sueco dedicado al transporte de fondos, y Musulin trabaja en la empresa desde hace diez años.

Al parecer, el conductor desapareció con el furgón mientras sus compañeros realizaban un descanso en la sede de la empresa. El vehículo transportaba cerca de 11 millones de euros recogidos en el Banco de Francia e iban a repartirse entre varias agencias bancariasSegún los sindicatos policiales Synergie y Alliance, el empleado aprovechó una serie de fallos en los procedimientos de seguridad para llevarse el dinero. "Cada empresa puede transportar una cantidad máxima de dinero, y con once millones de euros ese límite se ha superado", explicó un miembro de Synergie.

Sin embargo, un delegado de CFDT-Transport precisó que "cada compañía tiene sus propias reglas" y la profesión no impone ningún límite a la cantidad de dinero que se transporta. También añadió que el hecho de que el conductor estuviese solo en el furgón no constituye un fallo en el procedimiento. Su foto ha sido difundida para facilitar su detención, según indicó la Fiscalía de Lyon.

Como Dioni

Este caso recuerda al protagonizado por el español Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como 'El Dioni', un ex vigilante de seguridad que robó en 1989 otro furgón blindado de la empresa en la que trabajaba con casi 300 millones de pesetas

No hay comentarios: