- Página principal
- FORMACION VIGILANTES
- documentos de interes
- Convenio 2015-2016 y tablas salariales
- REVISTAS
- REGLAMENTOS
- ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES
- Diapositivas seguridad
- Test GRATIS Vigilante de Seguridad
- Consultes laborals (UGT CATALUNYA)
- Gabinet Jurídic UGT CATALUNYA
- Las Noticias de los Vigilantes
- SECCIO SINDICAL UGT SECURITAS CATALUNYA
- Negociación Convenio Colectivo
- UGT TV
Translate
sábado, 7 de noviembre de 2009
Los sanitarios reclaman nuevas medidas para prevenir más agresiones
El colectivo realizó ayer una protesta para mostrar su apoyo al compañero que fue agredido a finales de octubre
El personal sanitario del Centro de Salud de Puerto Serrano y de otras zonas de la comarca, levantaron ayer su voz para denunciar que no están dispuestos a ser víctimas de más intimidaciones en el desempeño de su labor. Asimismo quisieron mostrar su apoyo al facultativo que sufrió una agresión el pasado día 27 durante una guardia en el citado centro.
La protesta estaba organizada por la Unión General de Trabajadores y la secundaron el Sindicato Médico y la Central Sindical Independiente CSI-CSIF. Además, también quisieron estar de lado de los trabajadores los responsables del Distrito Sanitario Sierra de Cádiz y el alcalde de la localidad, Pedro Ruiz (IU).
Fuentes sindicales aseguraron a LA VOZ que el Distrito no sólo ha ofrecido este apoyo público sino que está planteando posibles soluciones para evitar que la situación se repita. En concreto, hace unos meses se invirtió 10.600 euros para la instalación de cámaras de seguridad y ahora se plantea la posibilidad de instalar timbres antipánico e incluso se valora el coste de contratar seguridad privada. Esto último parece la solución menos improbable, dado su alto coste y la limitación presupuestaria que existe, por lo que si se podría aprobar colocar un celador de guardia los fines de semana. Todas estas cuestiones serán abordadas, por los sindicatos y el Distrito, la próxima semana en la Mesa de Seguimiento del Plan de Prevención para evitar situaciones violentas.
Actualmente, el médico que fue agredido y amenazado de muerte con unas tijeras, se encuentra de baja laboral y, según sus compañeros, «sigue muy afectado por la situación». Él ha interpuesto una denuncia contra el presunto agresor y la administración sanitaria otra, según se establece en el Plan de Actuación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario