domingo, 8 de noviembre de 2009

Apresado por intento de homicidio con arma blanca en Santiago del Teide


Una patrulla de la Policía Local arrestó a un ciudadano de 53 años de edad y nacionalidad británica que intentó agredir con un cuchillo de grandes dimensiones a otro turista que estaba hablando con su mujer en un complejo de apartamentos de la urbanización La Hondura. El apresado pasará hoy a disposición judicial. PEDRO FUMERO, Tenerife

Miembros de la Policía Local de Santiago del Teide detuvieron recientemente a un hombre de 53 años y nacionalidad británica como presunto autor de un intento de homicidio con arma blanca en el interior de un complejo turístico de la zona costera.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 2:55 horas de la madrugada en un edificio de apartamentos situado en la urbanización La Hondura, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA durante la jornada de ayer.

El incidente tuvo lugar cuando la pareja sentimental del acusado estaba hablando con otro hombre, que también fue identificado como cliente del citado establecimiento alojativo.

Supuestamente, tras un ataque de celos, el individuo cogió un cuchillo de cocina de 30 centímetros de largo aproximadamente y trató de clavárselo al otro individuo.

El intento de homicidio se frustró gracias a la rápida intervención de un vigilante jurado de la empresa de seguridad del complejo, a tenor de las diligencias instruidas por los agentes municipales de Santiago del Teide. Al parecer, en el altercado no hubo heridos.

El arrestado fue identificado como J.M., que nació en 1956. Una patrulla del cuerpo de seguridad local se desplazó hasta el lugar del suceso y procedió a la detención del citado ciudadano británico.

Posteriormente, el individuo fue trasladado a la comisaría de la Policía Local, donde se instruyeron las primeras diligencias sobre el caso, según las personas consultadas por EL DÍA.

En el transcurso de la mañana de ayer, el presunto autor del intento de homicidio fue entregado a miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Guía de Isora.

En cualquier caso, teniendo en cuenta las características del hecho delictivo, los investigadores del Instituto Armado continuaron con la redacción de las diligencias antes de que en el transcurso de la jornada de hoy el varón británico pase definitivamente a disposición del Juzgado de guardia del partido de Arona.

La autoridad judicial deberá adoptar ahora las medidas que considere oportunas, tras tomar declaración al único imputado por este intento de homicidio.

No hay comentarios: