jueves, 19 de noviembre de 2009

Piden 11 años de prisión para dos acusados de disparar hasta 7 veces a un hombre en Torrevieja


N. IGLESIAS El Ministerio Fiscal pide penas que suman 22 años de cárcel para dos acusados de disparar hasta en siete ocasiones a un hombre en una zona de ocio de Torrevieja. Los procesados se sentarán en el banquillo de la sección séptima de la Audiencia con sede en Elche, por los delitos de asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y amenazas.
Los hechos se remontan al mes de enero de 2005 cuando los dos encausados, ambos de nacionalidad yugoslava, protagonizaron un altercado a las puertas de un local de copas de la localidad. Cuando los vigilantes de seguridad del recinto tomaron parte en la discusión, uno de los acusados "sacó una pistola" que llevaba oculta entre la ropa y, apuntando en el cuello a uno de los porteros, le indicó a su compañero en actitud "amenazante" que no se moviera, según recoge el escrito de la Fiscalía.
Tras este incidente, unos días después los dos procesados volvieron a atacar presuntamente a otra persona en el momento en el que ésta abandonaba un bar y se dirigía hacia el aparcamiento. En ese instante, los dos hombres, en compañía de un tercer individuo que se encuentra en situación de rebeldía, le siguieron y sacando uno de ellos una pistola dispararon a la víctima siete tiros. Tres de las balas impactaron en el cuerpo del agredido que cayó al suelo.
Según el relato del fiscal, los implicados comenzaron a golpear al hombre en la cabeza "empleando un instrumento cortante" además de propinarle varias patadas para, acto seguido, abandonar el lugar de los hechos al darse cuenta de que varias personas estaban presenciando la agresión.
Como consecuencia de los golpes y de los disparos, la víctima padeció heridas de consideración que pusieron "gravemente en peligro su vida".
El acusador público pide así penas de diez años para cada uno de los acusados por el delito de tentativa de asesinato, además de quince meses de cárcel y dieciocho meses de privación de libertad para uno de los procesados por los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas, respectivamente.

No hay comentarios: