lunes, 23 de noviembre de 2009

(Cataluña) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS Los Mossos visitarán 50.000 comercios durante el plan de seguridad de Navidad


Barcelona, 22 nov (EFE).- Los Mossos d'Esquadra visitarán 50.000 comercios de Cataluña en el marco del Plan de Seguridad de Navidad dirigido a prevenir hurtos y robos en establecimientos comerciales y empresas, y también a dar protección en el transporte de mercancías, áreas de servicio de autopistas, y durante los actos festivos navideños en la vía pública.

El plan bautizado "Grèvol" se estructura en dos fases, la primera de ellas tendrá lugar este mes de noviembre y consiste en la realización de contactos con los responsables de establecimientos y ejes comerciales y de las diferentes asociaciones y organizaciones para dar a conocer los consejos de seguridad y las acciones que se realizarán en las diferentes zonas comerciales, ha informado hoy la policía autonómica.

Además, se ha creado una guía práctica destinada a los comerciantes, que incluye una autoevaluación sobre sus medidas de seguridad. A la vez, los mossos informarán a los comerciantes de las "últimas novedades" sobre estafas detectadas que utilizan las nuevas tecnologías.

La segunda fase del Plan Grèvol, que se iniciará a principios del mes de diciembre y durará hasta el 17 de enero, los mossos reforzarán el patrullaje en los puntos para disminuir los hechos delictivos, sobre todo hurtos y robos, aumentar la percepción de seguridad de la población y garantizar un buen desarrollo de los actos festivos navideños.

Las patrullas aumentarán también en el entorno de grandes superficies, polígonos industriales, áreas de servicio de autopistas, y actuarán para prevenir incidentes en la vía pública, en un plan en el que se actuará coordinado con las policía locales Desde la División de Tráfico, el dispositivo Grèvol prevé una campaña específica para el control de la conducción bajo los efectos de las drogas y el alcohol, con motivo de las comidas y cenas de empresa, así como los controles de fin de año y la vigilancia de la autopistas.

Las tareas de vigilancia preventiva en las áreas de servicio autopistas contará también con la colaboración de las empresas de seguridad privada y las encargadas de la gestión de las autopistas.

EFE

No hay comentarios: