martes, 3 de noviembre de 2009

"Me echaron de la sala de espera del hospital Clínico por ir con mi perro guía"


entrar en el hospital con Jeco, su perro guía. De hecho, no ha tenido ningún problema en al menos 15 ocasiones anteriores.

Sin embargo, el 9 de octubre, cuando se encontraba en la sala de espera de análisis, un vigilante de seguridad le dijo que allí no podía estar con su perro. «Le contesté que no me movía y que si me iba era para denunciarlo. Después apareció con un director de gestión, me dijo que esperara en la calle y que una letrada me daría explicaciones. Salí a la calle pero la letrada no apareció», relata Jesús.

Cinco días después presentó la reclamación, que aún no ha recibido respuesta, en base a los derechos que da la ley de accesibilidad de Castilla y León. «Esto no nos puede pasar, el señor que decide quién entra al hospital debe conocer la normativa».

La Consejería de Sanidad ha explicado que no se le dejó pasar por el lugar al que iba y porque las 8.00 de la mañana es una hora muy concurrida. También afirman que se le ofreció dejar al perro fuera para que un vigilante le acompañase, extremo que Jesús niega ya que asegura que fue él quien propuso la medida harto de esperar en la calle a la letrada que no llegó.

No hay comentarios: