jueves, 19 de noviembre de 2009

LA GUARDIA CIVIL REALIZA LAS II JORNADAS DE COLABORACIÓN CON PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA DE ANDALUCÍA ORIENTAL


Han participado jefes de seguridad, vigilantes de seguridad y vigilantes de explosivos de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén que trabajan en el ámbito de la Guardia Civil.
La Guardia Civil de Granada ha realizado durante dos días, las II Jornadas de colaboración para personal de Seguridad Privada de Andalucía Oriental en esta Comandancia.

En estas jornadas han participado jefes de seguridad, vigilantes de seguridad y vigilantes de explosivos de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén con los que habitualmente trabaja la Guardia Civil en todos los ámbitos de su demarcación.

Estas jornadas obedecen a un Plan General de Colaboración entre la Guardia Civil y el sector de la Seguridad Privada, cuya finalidad es fomentar la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y este sector privado en aras de aunar esfuerzos en un aspecto tan sensible para la ciudadanía como es su seguridad y la de sus propiedades y negocios.

Entre los objetivos que se persiguen, uno sería reforzar los contactos y el conocimiento mutuo entre la Guardia Civil y los profesionales de la Seguridad pública que trabajan en la demarcación territorial de Cuerpo; así como potenciar la coordinación operativa entre ambos.

El teniente coronel Jefe de Operaciones de Granada les ha explicado a estos profesionales de la Seguridad como está organizada la Guardia Civil; y distintos especialistas de la Comandancia a lo largo de estas dos jornadas les han impartido charlas formativas.

Así, el teniente Interventor de armas de la Comandancia les ha puesto al día en la legislación que rige todo lo relacionado con las armas: tipos de licencias, ejercicios de tiro, normas de seguridad, uso, custodia de armas de fuego, etc., ya que la mayoría de estos profesionales van armados. Así como también se les ha informado sobre la normativa básica que rige la vigilancia de explosivos.

El sargento responsable del Grupo de Desactivación de Explosivos les ha dado una charla a los asistentes sobre cómo identificar y reconocer sustancias y artefactos explosivos; así como normas de seguridad a tener en cuenta en el hipotético caso de que se encuentren con un artefacto explosivo.

Y por último, el teniente jefe del Seprona de la Comandancia ha disertado sobre procedimientos de coordinación y colaboración con la Guardia Civil en todas aquellas situaciones que lo requieran.

Tanto los jefes de estas empresas de seguridad, como los vigilantes de seguridad que han asistido a las jornadas han visitado la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Granada, con cuyos agentes los vigilantes de seguridad granadinos suelen tener contacto directo.

No hay comentarios: