miércoles, 25 de noviembre de 2009

UGT y CCOO muestran su rechazo a la agresión del vigilante de seguridad


La Federación de Servicios de UGT y la de Actividades Diversas de CC.OO manifestaron ayer su "más enérgico rechazo" a la "salvaje agresión" padecida por un vigilante de seguridad de la empresa Eulen que presta sus servicios en el Parque de Ocio y Deportes 'El Fuerte de Rostrogordo'.

A través de un comunicado de prensa, ambos sindicatos hacen un llamamiento a la Ciudad Autónoma y a Eulen para que depuren las responsabilidades pertinentes y, así, "estos hechos tan lamentables no se vuelvan a producir".

Al hilo, UGT y CCOO aseguran que este tipo de sucesos "dan la razón" a las dos organizaciones sindicales cuando denuncian que es un único vigilante sin arma el que vigila el recinto.
"Mientras se establezcan los servicios de seguridad simplemente bajo criterios económicos, estos hechos se volverán a repetir como ya ha ocurrido con anterioridad", señalaron la Federación de Servicios de UGT y la de Actividades Diversas de CC.OO, sobre todo cuando "no se han tomado las medidas oportunas".

Y es que, tal y como aseveran, muchos clientes, “entre ellos la propia Administración”, solicitan personal no armado y un solo vigilante para tener menos coste, “sin importarles el riesgo que corren tanto el trabajador como las instalaciones, y las personas objetos de la seguridad”.

Por todo ello, UGT y CC.OO reclaman diversas modificaciones en la Ley de Seguridad Privada que den solución a situaciones como ésta.

No hay comentarios: