martes, 3 de noviembre de 2009

Prisión para dos hombres por atracar en los baños a clientes de un club de alterne


Dos conocidos delincuentes coruñeses con un amplio historial policial aceptaron una pena de dos años de prisión por haber atracado en los baños de un club de alterne de Bergondo a los clientes del mismo y luego enfrentarse a la Guardia Civil cuando los fue a detener. Los procesados son conocidos por acudir a los servicios de pubs para robar cocaína a consumidores.
Los hechos se remontan a la madrugada del 12 de marzo del 2005. Los procesados habían acudido a un club de la parroquia de Guísamo (Bergondo). Allí se dirigieron a los baños y entraron tras un cliente del local. Le exigieron el dinero, pero como no llevaba, le obligaron, tras ponerle un cuchillo al cuello, a que les entregase un anillo de oro con una perla incrustada. El hombre se lo dio.
Nada más salir del baño solicitaron los servicios de prostitutas, al tiempo que la víctima del atraco acudió al vigilante de seguridad del establecimiento para contar lo que le había sucedido en el servicio. Este llamó a la Guardia Civil, que se personó en el lugar y aguardó en la calle a que los condenados abandonasen el negocio. Ya en la calle, los procesados se enfrentaron a los agentes. Uno de ellos arremetió contra un funcionario, tirándolo al suelo, teniendo que intervenir otro para reducirlo. Aparte de agredir a los agentes, los amenazaron de muerte.

No hay comentarios: