viernes, 13 de noviembre de 2009

Agentes de seguridad privada, en aeropuerto Alicante para embarcar atuneros



Alicante, 13 nov (EFE).- Cincuenta y dos agentes de seguridad privada aguardan a pie de pista en el aeropuerto de El Altet (Alicante) para dirigirse a las islas Seychelles, donde mañana está previsto que embarquen en atuneros españoles para reforzar la seguridad, ha explicado a Efe la mujer de uno de estos efectivos.
El medio centenar de agentes espera frente a la terminal de carga del aeropuerto, a unos 500 metros de un avión de la Fuerza Aérea Española, un Boeing 707 de transporte de personal.
Esta mujer, que no ha querido desvelar su identidad, ha acudido a las puertas de la terminal para despedirse de su marido en compañía de otra de las esposas de los que parten, en torno a las 13.45 horas.
Ha relatado que residen muy cerca del aeropuerto, en la pedanía ilicitana de El Altet, y que su marido tiene 41 años y cuatro hijos ya mayores, así como que lleva 17 años trabajando como vigilante de seguridad y que antes estuvo cinco dentro de Operaciones Especiales de la Legión.
Su marido ha permanecido desde el pasado lunes en la Escuela Naval de Cartagena (Murcia) realizando diverso entrenamiento y pruebas de tiro, aunque anoche tuvo permiso para dormir en casa.
Además de la preparación en la base naval, los agentes han superado unos exámenes médicos y psicológicos.
Está previsto que pase los cuatro próximos meses a bordo de un atunero y que luego regrese dos, de descanso, para volver a aguas de Somalia durante cuatro meses después.
Según esta mujer, su marido no conoce el pesquero en el que será embarcado ni lo que cobrará, ya que le han dicho que pueden variar entre 4.000 y unos 5.500 euros mensuales.
Ha opinado que el Ministerio de Defensa opera con "un poco de secretismo" en torno a la partida de los agentes y ha lamentado que los familiares no hayan podido acceder al interior del aeropuerto para la despedida.
"Estamos mal porque se va cuatro meses", ha comentado antes de proseguir que su marido ha pasado unos días "bajo de ánimos" por su prolongada marcha, "aunque ahora parece que está un poco mejor". EFE

No hay comentarios: