sábado, 21 de noviembre de 2009

Dos vigilantes heridos por arma blanca en un botellón


Velaban por la seguridad de la carpa instalada por una espicha en la ULE


L.C. / León
Dos vigilantes de seguridad privada resultaron heridos por arma blanca la noche del jueves durante un botellón en el campus de Vegazana organizado con motivo de la espicha de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales .
El supuesto agresor, de 18 años, comenzó una discusión –en torno a las 23:30 horas del jueves– con tres vigilantes que estaban velando por la seguridad de la carpa instalada en el descampado anexo a la cafetería central de la Universidad de León (ULE).
De los tres vigilantes, uno de ellos resultó ileso en la disputa mientras que sus dos compañeros precisaron de asistencia médica y tuvieron que ser trasladados posteriormente al Complejo Asistencia de León por las heridas sufridas por un arma blanca.
El más grave fue trasladado en una UVI móvil al Hospital con una herida en la zona izquierda del tórax, aunque su estado de salud no revestía peligro y ayer por la mañana recibió el alta médica.
El segundo de los vigilantes también fue agredido por el arma blanca y recibió un corte en el antebrazo, herida que tampoco precisó de mayores complicaciones.
Según informan desde el Ayuntamiento, como consecuencia de la discusión y posterior forcejeo, el joven agresor también resultó herido en la cabeza por lo que tuvo que recibir varios puntos de sutura y trasladado al complejo hospitalario.
Los tres heridos (el presunto agresor y los dos trabajadores) fueron trasladados a Urgencias del Hospital en una UVI móvil y por la Cruz Roja que también se trasladó hasta el lugar de los hechos junto a la Policía Local que avisó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León y a la Sala Conjunta de la Policía.
Desde el Consistorio indican que la Policía inició los trámites pertinentes, así como las diligencias, y se identificó al supuesto autor de las lesiones. El atestado por el suceso se abrió en la Comisaría de la Policía Nacional de León.
Hasta la fecha, y tras amagos de ilegalizarlos o trasladarlos a los sábados, estos botellones siguen siendo la asignatura pendiente de Ayuntamiento y ULE al no fijar una normativa clara. En el curso 2007/2008 cada botellón organizado se definió como ilegal y obligó al cierre de facultades; de momento, las espichas continúan celebrándose y éste es el primer incidente de gravedad registrado en los últimos meses.

No hay comentarios: