sábado, 21 de noviembre de 2009

Martín Cuenca realiza su primer casting en Almería para 'La mitad de Óscar'


Mamen Carrascal es la directora de Casting del primer largometraje que rodará íntegramente en Almería el ejidense Manuel Martín Cuenca. La mitad de Óscar tiene previsto filmarse el próximo mes de febrero en varios escenarios de la provincia, con texto de Martín Cuenca y su habitual guionista Alejandro Hernández.

Ayer se realizó el primer casting en el Museo de la Ciudad, donde participaron unas 50 personas. Se busca a quien represente el papel de uno de los personajes destacados de la película, Miguel. Es vigilante de seguridad en Las Salinas de Cabo de Gata. Se pasa allí muchas horas en un paraje en el que hay muy poco movimiento y bastantes horas muertas.
Está retirado, es amigo de Óscar y no tiene mejor cosa que hacer que visitar diariamente a su amigo en el trabajo: le lleva comida, charlan, pasan el rato. Se trata de un personaje bastante entrañable, muy llano, y sobre todo espontáneo y natural.

La película, que también es producida por el director ejidense, narra la historia de Óscar, quien se ve envuelto en una especie de drama a raíz de la muerte de un familiar. Quien interprete a Miguel puede tener entre 55 y 75 años, supuestamente almeriense y sin ninguna característica concreta, salvo que debe saber montar en bicicleta, pues siempre va a ver a su amigo en una.

Quien desee encarnar ese personaje en el próximo largometraje que dirigirá Manuel Martín Cuenca, 'La mitad de Óscar', deberá acudir a alguno de los dos casting que se realizarán en Roquetas y Vera. No es imprescindible ser profesional, ni aficionado, ni haber interpretado nunca ningún papel.

El lunes 23 de noviembre la cita es en Roquetas de Mar, en la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador (avenida Eduardo Fajardo 55), de 17 a 20 horas. La última oportunidad será en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia de Vera, el miércoles 25, también de 17:00 a 20:00 horas.

Las pruebas van a ser muy sencillas, porque Mamen Carrascal charlará informal y distendidamente durante unos minutos con cada aspirante grabándole con una pequeña cámara de vídeo. Martín Cuenca hará una primera selección y luego se continuará hasta elegir una persona.

Según Mamen Carrascal, que está recorriendo la provincia buscando actores y ha hecho ya pruebas a más de medio millar de varones, "es el tercer largometraje de ficción de Martín Cuenca y ha decidido filmarlo totalmente en su tierra por primera vez. Tanto el equipo como él estamos muy ilusionados con el proyecto".

No hay comentarios: