viernes, 20 de noviembre de 2009

Trib.- Tres vigilantes de un pub de Oviedo condenados a indemnizar a cuatro clientes con 20.000 euros por una reyerta


OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Tres responsables de seguridad de un 'pub' de Oviedo, que en 2004 intervinieron en una reyerta en la que resultaron heridos cuatro clientes del establecimiento, deberán indemnizarles con 20.050 euros, informaron fuentes judiciales a Europa Press.

El juez les consideró hoy responsables de cuatro faltas de lesiones por las que afrontarán solidariamente el pago de dicha indemnización, así como una multa de un mes. El juicio se celebró hoy de conformidad en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

El fiscal solicitaba para uno de ellos un año y dos meses de prisión y una multa de 480 euros al considerarle responsable de dos delitos y dos faltas de lesiones. A los otros tres les consideraba coautores de otra falta de lesiones.

Por su parte, los clientes deberán indemnizar a uno de los porteros con 150 euros que pagarán solidariamente, por una falta de lesiones.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos sucedieron en junio de 2004 sobre las 7.15 horas de la madrugada, cuando el acusado echó del local a dos clientes. En ese momento se inició una pelea a la que se sumaron varios amigos de los clientes y otros empleados del local, sito en la calle Altamirano de Oviedo. Como resultado de la reyerta, cuatro clientes y varios trabajadores sufrieron lesiones.

No hay comentarios: