martes, 24 de noviembre de 2009

Un paciente ataca a un médico, una enfermera, dos celadoras y dos vigilantes en Son Dureta


El hombre, con una intoxicación etílica, despertó muy violento
B. P. PALMA. La Policía Nacional arrestó el pasado fin de semana en Palma a un paciente del hospital de Son Dureta por un atentado contra la autoridad después de insultar y atacar a golpes al personal sanitario. Se trata de un hombre de 39 años con seis antecedentes policiales que despertó de una intoxicación etílica y presuntamente atacó a un médico, una enfermera, dos celadoras y varios vigilantes de seguridad.
El sospechoso reaccionó de forma violenta y desproporcionada nada más recobrar la conciencia en el centro hospitalario. El hombre arremetió contra los empleados de Son Dureta y propinó patadas y puñetazos a diestro y siniestro, según confirmaron varios testigos. Ante la agresividad que mostró, tuvo que ser esposado a la camilla y fue custodiado por tres vigilantes de seguridad hasta que la Policía se personó en el lugar.
La agresión se produjo el pasado sábado a las cinco y media de la tarde en el hospital de referencia palmesano. Un paciente que había ingresado con una intoxicación etílica recuperó la conciencia y reaccionó enfurecido contra todo aquel que pasó junto a él.
El hombre empezó a insultar al personal sanitario y arremetió contra un vigilante de seguridad y un facultativo que trataba de calmarle. El médico iba a firmar el alta del sospechoso cuando este les propinó patadas y puñetazos. Una enfermera también fue golpeada al acercarse al paciente e intentar quitarle las vías.
Finalmente, se vieron implicados en el incidente el facultativo, la enfermera, dos celadoras y dos vigilantes de seguridad. Según informaron ayer fuentes policiales, el sospechoso trató de agredir a todos ellos. Para evitar daños mayores, el hombre quedó esposado a la camilla. Poco después, se movilizó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se personó en Son Dureta.
Cuando el paciente vio a los agentes cambió su actitud y no ofreció ningún tipo de resistencia. Los policías procedieron a arrestarle por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

No hay comentarios: