viernes, 20 de noviembre de 2009

Detenidos tres jóvenes acusados de robar 130 prendas de ropa valoradas en 7.377 euros


VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Gandia (Valencia) detuvieron el martes a tres jóvenes, dos hombres de 23 y 24 años, y una mujer de 22, todos de origen rumano, acusados de robar 130 prendas de ropa valoradas en 7.377 euros, según informó Jefatura en un comunicado.

La Policía recibió un aviso sobre las 17.00 horas del martes, que le alertaba del robo en un centro comercial de Gandia. Hasta el lugar se desplazaron varios agentes y observaron en las inmediaciones un coche con dos ocupantes, que al darse cuenta de su presencia intentó marcharse, por lo que lo interceptaron.

En el interior del vehículo, los agentes localizaron gran cantidad de prendas de ropa de marca, con las etiquetas del precio y las alarmas puestas, así como dos dispositivos que supuestamente habían inutilizado los sistemas de alarma. Además, hallaron otro coche alquilado presuntamente por los detenidos, que también fue requisado.

Posteriormente, se entrevistaron con un vigilante de seguridad del centro comercial, que tenía retenida a una persona, ya que supuestamente había intentado llevarse varias prendas de una tienda por valor de 450 euros sin pagarlas, y estaba relacionada con los ocupantes del coche, por lo que todos fueron detenidos por un presunto delito de hurto continuado.
Los agentes les imputan también un delito de asociación para delinquir, ya que sospechan que los detenidos forman parte de una banda dedicada a la sustracción de prendas en España para ser enviadas a Rumanía y vendidas en los comercios como si fueran prendas nuevas.

Los policías continúan las investigaciones para detener a posibles cómplices. Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 6 de Gandia.

No hay comentarios: