sábado, 7 de noviembre de 2009

La Asociación de Escoltas imparte un curso de seguridad para los atuneros


Madrid, 6 nov (EFE).- La Asociación Española de Escoltas ha impartido en la localidad tarraconense de Ametlla de Mar el Curso de Protección a Buques en Zona de Riesgo, en el que han participado como alumnos algunos de los guardias de seguridad que viajarán a Somalia para proteger a los atuneros españoles.

Durante la fase de preparación, los aspirantes han realizado ejercicios prácticos en barcos, con el empleo de técnicas avanzadas de protección y el uso de armamento semipesado.

El pasado 23 de octubre, el Gobierno aprobó el decreto de reforma de los reglamentos de seguridad privada y de armas, que permitirá a los buques que faenan en el Índico "llevar a bordo, con efectos disuasorios, seguridad privada dotada de las armas adecuadas".

Los Gobiernos central y vasco han propuesto hacerse cargo de la mitad del coste de la contratación de vigilantes privados para reforzar la seguridad de los atuneros que faenan en aguas de Somalia, mientras que los armadores se harán cargo del resto de los gastos de la defensa de los pesqueros. EFE edr/jmi

No hay comentarios: