domingo, 1 de marzo de 2009

"Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho"


La alcaldesa de Alzira felicita al vigilante de seguridad que salvó a una niña en Carcaixent y podría condecorarle
Estamos muy orgullosos de lo que ha hecho. Para mí es una satisfacción ser su compañero", comentaban los amigos de José David Rubio, el vigilante de seguridad del supermercado de Carcaixent que el miércoles salvó a un bebé, como adelantó LAS PROVINCIAS en exclusiva.

Después de lo ocurrido, José David se ha convertido en un héroe, ya que no dudó un instante en arrebatar a la pequeña Lucía de los brazos de su padre y poner en práctica sus nociones de primeros auxilios devolviendo, de este modo, la vida al bebé de 16 meses, que se encontraba con su familia en una de las muchas cajas del hipermercado.

"Aunque no hubiera estando trabajando hubiese reaccionado de algún modo, ya que no puedo quedarme parada ante una cosa así", aseguró este joven alcireño.

Dos días más tarde de este acto heroico, José David relató que todos "mis compañeros me han felicitado, la gente me para por la calle para darme la enhorabuena".

Pero, sin duda, para el vigilante, quien se siente orgulloso de saber que la niña está bien, la felicitación más especial es la de los familiares de Lucía.

"La abuela del bebé me ha dado las gracias por lo que había hecho, está muy contenta", señaló Rubio.

El vigilante de seguridad visitó en la mañana de ayer a Lucía, pero no pudo verla debido a que en ese momento le estaban realizando unas pruebas médicas a la pequeña.

"Volveré a ver a la niña un poco más adelante para que los padres puedan descansar", comentó el joven.

Por otra parte, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, felicitó por teléfono a José David, al mismo tiempo, que le comunicó su deseo de hablar con él personalmente para que le comentara lo ocurrido.

Desde el Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de entregarle la Insignia de Plata con el escudo de la ciudad por salvar la vida de esta pequeña.

Este periódico se puso en contacto con la familia de Lucía, para interesarse por el estado de la pequeña que continúa estable.

"La niña está bien aunque continúan haciéndole pruebas. Esta mañana - por ayer- le han hecho una resonancia para determinar lo que le pudo pasar el miércoles. Además, nos han dado unas instrucciones de cómo actuar si le volviera a ocurrir", explicó Francisco Guisado, padre de la pequeña.

Por el momento, la niña de 16 meses continuará ingresada a la espera de los resultados.

La noticia traspasó las fronteras nacionales, ya que a este periódico incluso llegó un correo electrónico desde Perú felicitando al vigilante de seguridad, después de que LAS PROVINCIAS publicara esta información en la jornada de ayer.

No hay comentarios: