viernes, 7 de enero de 2011

Un furgón blindado vuelca en Laro tras salir de la calzada y su conductor resulta herido

ALFONSO LOÑO - SILLEDA El espectacular vuelco de un furgón blindado en la carretera que une Silleda con Forcarei, a la altura de Laro, se saldó ayer con el conductor del vehículo herido de levedad. El siniestro se produjo en torno a las 10.20 horas cuando por causas que se desconocen el piloto perdió el control del vehículo y se salió de la vía, impactando contra una bionda de seguridad del margen izquierdo de la PO-534.


Instantes después se desplazaron hasta la zona dos ambulancias del 061, que trasladaron al conductor; V.D.G, de 37 años de edad, que presentaba un golpe en el hombro. Los otros dos ocupantes del furgón, con placas 6906-GRF, resultaron ilesos. El accidente se produjo en el punto kilométrico 17 de la carretera que une la parroquia silledense de Laro con Forcarei a través de la sierra del Candán y fue necesaria la intervención de personal del parque intercomarcal de Bomberos, que ayudaron a los ocupantes a salir del furgón, que luego fue remolcado del arcén con una grúa pesada.


El vehículo de la compañía Loomis, realizaba el trayecto entre Trasdeza y Terra de Montes y estuvo custodiado por agentes de la Guardia Civil, una vez que fue necesario realizar un transbordo del dinero que llevaba en su interior a otro vehículo. Los trabajos se prolongaron durante varias horas y se produjeron retenciones de tráfico. Agentes de la Benemérita se encargaron de regular la circulación, que fue restablecida a última hora de la mañana, cuando finalizaron los trabajos de retirada del furgón blindado. No fue necesario realizar trabajos de excarcelación, pese a que el vehículo acabó volcado lateralmente. También fue preciso retirar restos de piedras y barro, arrastrados durante las maniobras de evacuación del camión.
.

No hay comentarios: