lunes, 17 de enero de 2011

GMV compra la línea de seguridad y control de accesos de SABIA

Con esta adquisición GMV refuerza y complementa su negocio en esta área y abre nuevas instalaciones de la compañía en Zaragoza.
GMV, el grupo tecnológico multinacional español, ha integrado en su compañía el área de seguridad y control de accesos de Bioingeniería Aragonesa (SABIA), perteneciente al Grupo Mapfre. Este acuerdo permite abrir nuevas instalaciones de GMV en Zaragoza, donde se incorporará también personal procedente de SABIA y ayudará a reforzar y complementar su negocio de seguridad y control de accesos. Asimismo, tras esta adquisición GMV pasa a ser el proveedor de referencia de todos los sistemas de accesos y seguridad en todos los edificios y oficinas de Mapfre.

GMV tiene gran experiencia en el desarrollo e integración de sistemas que permiten la gestión completa de la vigilancia de instalaciones y del control de acceso de visitas, personal y vehículos tanto en edificios como en otro tipo de infraestructuras (puertos o buques). Actualmente, importantes clientes nacionales e internacionales cuentan con sistemas de GMV. Las soluciones que aporta GMV en este ámbito son completamente abiertas e integradas, cumpliendo a su vez con todas las funcionalidades y necesidades que solicita el cliente. La compañía aporta todo su conocimiento de estos 25 años de andadura, en los que comenzó en el sector Aeroespacial y que ha ido trasladando a los sectores de Defensa y Seguridad, Transporte, Sanidad, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para AAPP y grandes empresas.

SABIA se fundó en 1990, por personas vinculadas al mundo de la investigación universitaria, con el objeto de desarrollar proyectos de alta tecnología, evolucionando su actividad para incorporar el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas y componentes de sistemas, y Seguridad y Control de Accesos. En el año 2000, MAPFRE Quavitae S.A. y MAPFRE Seguros Generales adquirieron el 100% del capital social.

Entre la oferta de GMV en seguridad y control de accesos destaca el sistema Sócrates de Control Reforzado de Accesos, para personal, visitas y vehículos, gracias al uso de lectores de tarjetas, tornos, cámaras de vídeo, escáner con OCR, sistemas de reconocimiento biométrico, sistemas de reconocimiento de matrículas, etc. También son muy destacables los sistemas de Seguridad Interior y Vigilancia Perimetral, que gestionan y optimizan las actuaciones de seguridad en las distintas instalaciones de un buque, edificio o infraestructura crítica, así como los Sistemas de Vigilancia y Seguridad de Instalaciones Portuarias Navales en Tierra. 

En cuanto a la oferta de SABIA en el área de accesos y presencia, hay que destacar los sistemas de Control de Presencia basados en tarjetas RFID, los sistemas de Control de Accesos que permiten controlar y supervisar los accesos a lugares restringidos, y los sistemas de Control de Anti-intrusión diseñados para proteger edificios. GMV tiene destacadas referencias en el área de seguridad y control de accesos. Así, por ejemplo, ha desarrollado un sistema de control de acceso para el Ministerio de Defensa, sistema que actualmente se encuentra en funcionamiento en la Sede Central del Ministerio, así como en diversos edificios periféricos adscritos a él. Asimismo, ha implementado distintos sistemas de control de accesos y vigilancia perimetral, tanto para acuartelamientos del Ejército de Tierra, como para buques de la Armada, así como para otros clientes del ámbito civil.

No hay comentarios: