domingo, 23 de enero de 2011

Ingresan en Punta Blanca por un intento de robo a una enfermera

Dos menores han ingresado en el centro de reforma Punta Blanca como presuntos autores de un intento de robo con intimidación a una enfermera en el Príncipe, unos hechos que ocurrieron el pasado día 4.
Aquel día, una DUE fue abordada por tres menores cuando acudía a atender a un paciente en un domicilio. Uno de ellos la cogió por la espalda mientras los otros la rodeaban, amenazándola con un cuchillo. Los agresores se dieron a la fuga cuando un vecino que pasaba por el lugar de los hechos les gritó que la dejaran porque era enfermera.
El Grupo Especial de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (GRUME) se encarga de la investigación de este caso. Sus funcionarios consiguieron identificar a, al menos, dos de los menores, por la descripción dada de edad, estatura y rasgos físicos, así como la existencia de cicatrices en uno de ellos.
Uno de los menores, N.K.A., se fugó el pasado mes de diciembre de Punta Blanca. El otro es O.M.S.K., quien amenazó con el cuchillo a la enfermera.
Este no es el único caso en el que las víctimas han sido profesionales sanitarios. El pasado martes una doctora y una DUE fueron víctimas del robo de un vehículo, propiedad de la segunda, mientras asistían a un ciudadano en la barriada del Príncipe tras ser requeridas en una asistencia médica en la calle Fuerte.
Las profesionales sanitarias comprobaron que le habían robado el vehículo cuando acabaron de atender al paciente y se dirigían al mismo para regresar. El robo se produjo al mediodía.
A esta lista de actos vandálicos en las que los profesionales sanitarios se convirtieron en víctimas hay que sumarle el caso de un enfermero al que le robaron la moto cuando acudía a hacer un aviso domiciliario y otro de un fisioterapeuta que iba a realizar los ejercicios de rehabilitación necesarios a una señora cuando le asaltaron en una callejuela y le robaron todo lo que llevaba.
Un vigilante de seguridad también sufrió una agresión cuando se encontraba haciendo su trabajo en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta.
El pasado jueves, a un vigilante que trabaja en el Hospital Universitario también le robaron la moto. Fue en el momento en el que fue a cerrar la puerta del parking de estas dependencias sanitarias. Por esta oleada de robos que están sufriendo los profesionales sanitarios, los sindicatos han convocado una concentración para el próximo lunes a partir de las 11:00 horas en la puerta de todos los centros sanitarios.
Uno de los sindicatos que participarán en esta medida de protesta es la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F). La presidenta del sector de Sanidad en esta organización sindical, Milagros Corrales, condenó ayer a través de un comunicado enviado a los medios los “continuos robos, agresiones y maltrados que se están produciendo en los centros sanitarios, tanto a este personal como al no sanitario”. Además, la responsable de Sanidad en esta central sindical insta a las autoridades “a que pongan medios para salvaguardar la esguridad en todos los centros de trabajo. Esto es intolerable y debe solucionarse ya”, concluyó.

No hay comentarios: