martes, 18 de enero de 2011

18 colegios públicos de Badajoz contarán con nueva vigilancia

La concejala de Colegios de Badajoz, María José Solana, anuncia la contracción del nuevo sistema de vigilancia y alarma para 18 centros educativos públicos de los 35 de la ciudad, que incluye un servicio de ayuda las 24 horas todos los días del año.
Según la agencia Europa Press, Solana detalla que este servicio de vigilancia escolar se ha adjudicado a la misma empresa que se encarga de las tareas de limpieza en los colegios, con una duración de dos años, prorrogables por otros dos, y una coste de licitación de 89.390 euros anuales.
La edil matiza que para el resto de centros se mantendrán los servicios como los de vigilante-conserje que hay actualmente, pero que el objetivo del consistorio es que a "medio plazo" todos tengan un servicio de alarma.
Las mejoras que este nuevo servicio, que comenzará a funcionar a partir del 1 de febrero próximo, presenta son, entre otras, la sustitución de los aparatos de alarma por otros compatibles con una central receptora de las alarmas que "garantiza" el conocimiento de las incidencias por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
También ofrece un stock de material de reposición mínimo; tarjetas de transmisión; un aumento en un 30 por ciento de la rondas diarias y formación para los directivos de los centros, para que conozcan los sistemas de seguridad.
El nuevo servicio presenta además vigilantes privados; inspección de los centros, informes sobre hechos delictivos que puedan ocurrir y mantenimiento anual de los equipos. 

No hay comentarios: