lunes, 17 de enero de 2011

SAP adquiere los productos de software de seguridad de SECUDE

SAP AG (NYSE: SAP) y SECUDE AG han anunciado que SAP adquirirá el software de seguridad y de gestión de identidades de acceso, así como los activos relevantes, que incluyen recursos de desarrollo y consultoría de SECUDE. Como resultado de esta transacción, SAP adquirirá los productos Secure Login y Enterprise Single Sign-On, incluyéndolos dentro de su portfolio de soluciones. 

Diario Ti: Con esta operación SAP puede ofrecer a los clientes comunicaciones cliente-servidor seguras sin la necesidad de ofertas de terceras partes. A pesar del cambio parcial de propiedad, SECUDE seguirá operando como una empresa independiente con foco en FinallySecure, una oferta de soluciones y productos para la protección de datos.

La adquisición de las soluciones claves de este proveedor de tecnología líder subraya el compromiso de SAP por invertir en seguridad para sus clientes y usuarios. Con la suma de los productos Secure Login y Enterprise Single Sign-On, SAP además cumple con el requerimiento clave de lanzar al mercado sus soluciones sin omitir el software de seguridad. La seguridad en el entorno de TI del cliente se mejorará como resultado de una ruta de comunicación encriptada que se pre-configura tras la instalación en los emplazamientos de los clientes, reduciendo el CTO y los esfuerzos administrativos para los mismos.

“Estamos muy contentos de que, una vez cerrada esta transacción, SAP no sólo se encuentre en la posición de satisfacer los requerimientos de seguridad de nuestros clientes, sino también de ampliar el componente SAP NetWeaver Identity Management", ha declarado Björn Goerke, vicepresidente senior de la Plataforma de Tecnología e Innovación de SAP.

SAP ofrecerá una versión básica de Secure Login de SECUDE para su actual base de clientes y como una parte esencial de todos los nuevos lanzamientos sin ningún coste adicional. Además, SAP invitará a los especialistas de desarrollo y consultoría de seguridad a unirse a la compañía para complementar y fortalecer sus capacidades a la hora de ofrecer consultoría relacionada con temas de seguridad.

Los clientes se enfrentan a multitud de problemas de integridad y seguridad en sus escenarios de negocio como resultado del incremento del cibercrimen y los ataques dirigidos contra los datos del negocio por parte de los hackers. La adquisición de Secure Login y Enterprise Single Sign-On de SECUDE permite a su vez a SAP cumplir con esos retos al ayudar a garantizar la seguridad en la comunicación de todas las compañías. Para los clientes, ésta transacción les aporta una mayor seguridad para sus entornos de TI internos a través de la implementación de una clave de acceso simplificada y segura para los usuarios.

El fundador y CEO de SECUDE, Heiner Kromer ha señalado, “estoy muy satisfecho con que la amplia experiencia de SECUDE como uno de los líderes en el campo de la tecnología de seguridad esté ahora disponible para la amplia base de clientes de SAP. Este acuerdo es importante, sobre todo considerando el papel que juega la seguridad a la hora de garantizar el cumplimiento de las estrictas normativas gubernamentales para las empresas".

La transacción entre SAP y SECUDE se prevé que finalice el 1 de febrero de 2011. La fecha de lanzamiento para los clientes de Secure Login está programada para el segundo trimestre de 2011. La adquisición de los dos productos Premium de SECUDE ayuda a garantizar las conexiones a todos los sistemas SAP y ofrece la oportunidad de establecer un procedimiento de autenticación que habilita al usuario para acceder a varios sistemas con una sola instancia de identificación (single sign on)y federación de identidades dentro de cualquier interfaz y sistema heredado.

Con base en Emmetten (Suiza), SECUDE es un proveedor líder de productos, soluciones y consultoría de seguridad de TI para las empresas y organizaciones gubernamentales. De propiedad privada, la compañía se fundó en 1996 en base a la estrecha relación entre SAP AG y el Instituto Fraunhofer, uno de los institutos de investigación líderes de Europa. SECUDE opera en los Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Singapur, Estados Unidos, India, Vietnam y China, y cuenta con una plantilla de 150 empleados repartidos por todo el mundo.


Acerca de SECUDE

Fundada en 1996, SECUDE es un proveedor líder de soluciones innovadoras de software de seguridad de TI, así como en la consultoría para empresas y organizaciones gubernamentales con el fin de que puedan cumplir con los requerimientos legales y fortalecer el gobierno corporativo. El conocimiento en seguridad de SECUDE (gestión de claves, acceso y autorizaciones en procesos de negocio) le permite implementar soluciones de gestión de seguridad de la forma más eficaz posible para mejorar el rendimiento del cliente y la estabilidad financiera. Para más información, visite www.secude.com.

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de software de negocio (*). Ofrece aplicaciones y servicios que ayudan a las empresas de todos los tamaños y de más de 25 sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Con más de 105.000 clientes en 120 países, SAP cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y la de Nueva York, bajo el símbolo “SAP." Para obtener más información, visitewww.sap.com 

No hay comentarios: