jueves, 27 de enero de 2011

Hasta 557 actuaciones de vigilancia en los polígonos de Úbeda

Hasta 557 actuaciones de vigilancia en los polígonos de Úbeda


El servicio de seguridad privada que coordina Alciser intervino durante 2010 en incidencias de todo tipo



El servicio de vigilancia privada que gestiona la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) en los polígonos industriales de Úbeda realizó durante el pasado año 2010 un total de 557 actuaciones de diferente calado. Ante estas cifras, el colectivo de comerciantes ha hecho un balance muy positivo de este dispositivo, que mantiene gracias a las aportaciones de empresarios.
Concretamente, los vigilantes de seguridad inspeccionaron hasta 368 saltos de alarmas que se produjeron en las naves del polígono e impidieron el robo de gasoil de depósitos de camiones en 5 ocasiones. Además, ante diferentes incidencias, avisaron a la Policía Nacional un total de 27 veces, 30 a la Guardia Civil y 34 a la Policía Local, para que inspeccionaran vehículos o personas sospechosas que merodeaban por el entorno.
Por otro lado, en 36 ocasiones alertaron a los Bomberos por incendios producidos en contenedores de basura o de otros residuos, en su mayoría provocados por actos vandálicos. Y asistieron a las víctimas de 10 accidentes de tráfico que se produjeron en el entorno en sus horarios de servicio.
También, la patrulla atendió la alerta máxima que les trasladó la Guardia Civil en 3 ocasiones, y detectó la rotura de mobiliario urbano del polígono hasta en 14 ocasiones, trasladando posteriormente estos hechos al Ayuntamiento para que los subsanaras. Finalmente, los vigilantes detectaron y apagaron con sus propios medios 3 incendios en vehículos en 3 ocasiones, frustraron el robo en naves en 13 ocasiones, y avisaron 14 veces a la Guardia Civil por motivos diversos.
El presidente de Alciser, Bartolomé González, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado por la patrulla de seguridad privada y felicitó a la empresa que realiza el servicio, el cual sufragan los empresarios de los polígonos industriales, aunque no todos. Al respecto, González hizo un llamamiento a quienes no participan en los gastos del dispositivo pero sí se benefician indirectamente de él.




No hay comentarios: