lunes, 17 de enero de 2011

Vídeos de autodefensa o aplicaciones del iPhone, sugerencias de los adolescentes a la Policía Nacional y Guardia Civil

Las propuestas de los usuarios de esta página deberán ser remitidas antes del próximo 28 de febrero, junto con una breve explicación y los archivos o links oportunos, así como los datos de contacto, a la dirección de correo plancontigo@mir.es

Vídeos de autodefensa, aplicaciones para el iPhone o consejos para la "autoprotección por la noche" son algunas de las sugerencias de los adolescentes para la página del 'Plan Contigo' en Tuenti --'www.tuenti.com/contigo-- de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según ha explicado un portavoz de la plataforma a Europa Press.
El pasado jueves, este espacio anunció un premio para los jóvenes que hicieran llegar las mejores iniciativas para hacer más "atractiva, ágil y útil" la página de Twitter. En estos dos días, se han recibido más de una veintena de propuestas de los usuarios adolescentes.
Además de las arriba citadas, los adolescentes participantes han propuesto a la Policía y Guardia Civil dar a conocer las "trampas típicas" de los delincuentes, así como consejos para saber cómo actuar ante un control de petición de documentos.
En este concurso, el autor o autora de la mejor propuesta, junto con diez personas de su elección, pasará un día con los grupos de élite de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Durante la jornada, los jóvenes visitarán las instalaciones de estos agentes y conocerán sus entrenamientos.
Las ideas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por los responsables del 'Plan Contigo' de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Se valorarán aquellas iniciativas que contribuyan a modernizar, dinamizar y perfeccionar la página del plan, puesta en marcha hace dos meses y que cuenta ya con casi 54.000 miembros. EL LICOR DE LOS BOMBONES
El 'Plan Contigo' permite a todos los jóvenes que diariamente se comunican a través de Tuenti tener a su disposición un espacio en el que poder informarse de temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género.
Según explicó este mismo portavoz, la página recibe cerca de una decena de mails diarios con cuestiones de jóvenes españoles. Además del ciberacoso --que supone el 80% de las consultas totales--, ha destacado algunas preguntas curiosas como, por ejemplo, el número de bombones de licor necesarios para dar positivo en un control de alcoholemia.
A través de la dirección plancontigo@mir.es pueden contactar con agentes para que les resuelvan dudas sobre situaciones que puedan estar viviendo, así como la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas.

Fuente:  El Correo
08/01/11

No hay comentarios: