lunes, 17 de enero de 2011

El asalto a la joyería Romeu es muy similar al de Calvo

El asalto a la joyería Romeu es muy similar al de Calvo

Los autores del primer golpe llevan huidos tres meses y también actuaron en sábado y a plena luz del día



En ambos casos era sábado y los ladrones actuaron a plena luz del día, a las diez de la mañana. Los asaltos a la joyería Romeu, anteayer, y a Calvo, el pasado septiembre, guardan muchas similitudes. La diferencia estriba en que si en el atraco al establecimiento de Rúa Nueva se utilizaron armas falsas, en el del negocio de la calle Real sí se emplearon pistolas reales. Y también en que hace tres meses todos los cacos desaparecieron, mientras que este sábado solo consiguieron huir dos, y sin botín, mientras que un tercero fue reducido por el vigilante de la joyería y varios empleados.
Los vecinos piden más policía
Precisamente esta detención será clave para que la policía cierre el caso. Tras los interrogatorios, se espera que el atracador pase a disposición judicial entre hoy y mañana para que el juez le tome declaración.
Por su parte, desde las organizaciones vecinales y de comerciantes del centro de la ciudad se pidió ayer que aumente la presencia policial en la zona. De hecho, las semanas siguientes al asalto a Calvo las patrullas de agentes y los vehículos de las fuerzas del orden se hicieron especialmente visibles en las inmediaciones del Obelisco y Rúa Nueva, aunque entonces fuentes del 092 aseguraron que el operativo no estaba relacionado con el robo, sino con un refuerzo de la seguridad.

No hay comentarios: