lunes, 17 de enero de 2011

Dos mujeres se formarán como vigilantes de seguridad de forma gratuita


Gracias al trabajo del proyecto local Mijas Emplea, el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Centro de Formación Millenium para ofertar dos cursos de vigilante de seguridad destinado a mujeres entre los 18 y los 55 años.
Estos cursos tienen un coste real superior a los 600 euros en el mercado, y las mujeres seleccionadas podrán realizarlos con todos los gastos cubiertos: tasas, formación teórica, práctica y entrenamiento físico y derechos a exámenes oficiales. La duración total del curso es de 8 semanas.
Para poder acceder a los cursos, las mujeres interesadas deberán tener la edad estipulada, estudios mínimos de enseñanza secundaria obligatoria o cursos de formación de las mismas características, carecer de antecedentes penales, tener nacionalidad española o ser miembro de la UE, estar empadronado en Mijas y tener una buena forma física.
Las interesadas deberán recoger la solicitud en el Centro de la Mujer, en el departamento de Orientación laboral situado en la Tenencia de Las Lagunas, desde mañana día 18 y hasta el 20 de enero. El Ayuntamiento dará prioridad a las personas con situación sociolaboral difícil.
Según la concejala Fuensanta Lima, "la empresa mantiene un compromiso de contratación de las dos plazas cuando se supere el curso, lo que es una magnífica oportunidad de encontrar empleo", aseguraba.
El sector de la vigilancia privada se encuentra en plena expansión en estos momentos ya que muchos edificios, empresas e instalaciones requieren sus servicios. Las mujeres ya suponen el 30 % de los empleados en este sector y van en aumento, ya que muchos organismos, como colegios o instituciones públicas, prefieren a este colectivo.

No hay comentarios: