Metrovalencia cuenta con 409 interfonos y 1.097 cámaras de videovigilancia en estaciones y trenes.
Metrovalencia cuenta con 409 interfonos emplazados en los vestíbulos, andenes y ascensores de las estaciones de su red y con 1.097 cámaras de videovigilancia ubicadas en sus estaciones y trenes, según han informado a Europa Press fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Del total de cámaras de videovigilancia, 488 están distribuidas en las estaciones subterráneas, en las de Empalme y València Sud y en los talleres de la red de Metrovalencia, mientras que las otras 609 se encuentran en los trenes y tranvías que prestan servicio.
Todos estos dispositivos se enmarcan en el objetivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana de mejorar la atención al cliente y la seguridad en las estaciones y trenes de la red de Metrovalencia, según han señalado las mismas fuentes. La compañía ha emprendido una campaña para reforzar, con este fin, los sistemas de interfonía y videovigilancia en esta red.
Las mejoras introducidas en este sentido forman parte del Plan de Modernización 2012 de la red de Metrovalencia 'Un Metro a tu Medida' y se integran en el Centro de Información y Atención al Cliente (CIAC). Este nuevo servicio permite a través de estos y otros dispositivos ofrecer información a los usuarios las 24 horas del día.
En el proceso de refuerzo de la señalización de los equipos se han priorizado aquellos que están situados en puntos estratégicos y que pueden ser, por esta razón, más útiles para los viajeros, han precisado desde FGV. Así, se ha dado prioridad a los vestíbulos junto a las líneas de validación y a las zonas de trasbordo. Asimismo, se han reforzado los equipamientos de interfonía y videovigilancia en distintas estaciones de la red.
A lo largo de 2010, FGV puso en servicio 16 nuevos interfonos en otros tantos apeaderos de la Línea 1 (Llíria/Bérea-Villanueva de Castellón) de Metrovalencia. Estos aparatos están integrados en los módulos de las validadoras de billetes que se han instalado en las paradas en sustitución de las antiguas canceladoras de los billetes magnéticos.
Además, se han instalado dos interfonos más en la estación de Campanar y otros dos en la estación de Túria. A éstos hay que sumar los ubicados el pasado año en las nuevas estaciones subterráneas de Alboraya, en concreto, ocho en Alboraya-Peris Aragó y ocho en Alboraya-Palmaret.
Por otro lado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha destacado que en este mismo ejercicio se instalaron 169 cámaras de videovigilancia, 49 en las nuevas estaciones subterráneas de Alboraya y 120 en las unidades que se han incorporado al parque móvil de Metrovalencia.
La empresa pública ha sacado a licitación el concurso para equipar de interfonos y cámaras las paradas de las distintas líneas tranviarias de la red de Metrovalencia y posibilitar que los viajeros puedan ponerse en contacto con los agentes de Atención al Cliente del Puesto de Mando para comunicar cualquier tipo de incidencia. Las cámaras de videovigilancia permitirán visualizar los andenes del tranvía desde el Puesto de Mando.
Nuevo modelo de atención
FGV ha indicado que la incorporación de estos nuevos sistemas está permitiendo poner en práctica "un nuevo modelo de atención al cliente" basado en "nuevos elementos técnicos" y en "una mayor preparación del personal de atención al cliente".
Este nuevo modelo, según la compañía, "implica un cambio en la forma de relacionarse con los usuarios y de las funciones del personal de estaciones y a bordo de los trenes y tranvías". Este cambio se produce "bajo la premisa de que el cliente es el eje sobre el cual giran las iniciativas de la empresa para conseguir el objetivo de acercar aún más al personal de FGV a sus viajeros, incrementando su versatilidad y proximidad".
La nueva filosofía, ha explicado la empresa, se sustenta "en dos pilares fundamentales". Por un lado, que "todo el personal de estaciones y a bordo de las unidades se haga más versátil, lo que permitirá una polivalencia que se traducirá en que los agentes unas veces estarán en las estaciones, y en otras ocasiones dentro de los metros y tranvías, también atendiendo a los usuarios o realizando intervenciones y control de los pasajeros".
Por otra parte, se basa en la dotación tecnológica con la que van a contar las instalaciones de Metrovalencia para permitir una mayor autonomía del cliente. Entre esta dotación FGV ha apuntado elementos como las máquinas expendedoras de títulos de transporte, los puntos de consulta de la tarjeta Móbilis o las validadoras. Además, con esto se busca "incrementar la seguridad y la propia atención al cliente".
Del total de cámaras de videovigilancia, 488 están distribuidas en las estaciones subterráneas, en las de Empalme y València Sud y en los talleres de la red de Metrovalencia, mientras que las otras 609 se encuentran en los trenes y tranvías que prestan servicio.
Todos estos dispositivos se enmarcan en el objetivo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana de mejorar la atención al cliente y la seguridad en las estaciones y trenes de la red de Metrovalencia, según han señalado las mismas fuentes. La compañía ha emprendido una campaña para reforzar, con este fin, los sistemas de interfonía y videovigilancia en esta red.
Las mejoras introducidas en este sentido forman parte del Plan de Modernización 2012 de la red de Metrovalencia 'Un Metro a tu Medida' y se integran en el Centro de Información y Atención al Cliente (CIAC). Este nuevo servicio permite a través de estos y otros dispositivos ofrecer información a los usuarios las 24 horas del día.
En el proceso de refuerzo de la señalización de los equipos se han priorizado aquellos que están situados en puntos estratégicos y que pueden ser, por esta razón, más útiles para los viajeros, han precisado desde FGV. Así, se ha dado prioridad a los vestíbulos junto a las líneas de validación y a las zonas de trasbordo. Asimismo, se han reforzado los equipamientos de interfonía y videovigilancia en distintas estaciones de la red.
A lo largo de 2010, FGV puso en servicio 16 nuevos interfonos en otros tantos apeaderos de la Línea 1 (Llíria/Bérea-Villanueva de Castellón) de Metrovalencia. Estos aparatos están integrados en los módulos de las validadoras de billetes que se han instalado en las paradas en sustitución de las antiguas canceladoras de los billetes magnéticos.
Además, se han instalado dos interfonos más en la estación de Campanar y otros dos en la estación de Túria. A éstos hay que sumar los ubicados el pasado año en las nuevas estaciones subterráneas de Alboraya, en concreto, ocho en Alboraya-Peris Aragó y ocho en Alboraya-Palmaret.
Por otro lado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha destacado que en este mismo ejercicio se instalaron 169 cámaras de videovigilancia, 49 en las nuevas estaciones subterráneas de Alboraya y 120 en las unidades que se han incorporado al parque móvil de Metrovalencia.
La empresa pública ha sacado a licitación el concurso para equipar de interfonos y cámaras las paradas de las distintas líneas tranviarias de la red de Metrovalencia y posibilitar que los viajeros puedan ponerse en contacto con los agentes de Atención al Cliente del Puesto de Mando para comunicar cualquier tipo de incidencia. Las cámaras de videovigilancia permitirán visualizar los andenes del tranvía desde el Puesto de Mando.
Nuevo modelo de atención
FGV ha indicado que la incorporación de estos nuevos sistemas está permitiendo poner en práctica "un nuevo modelo de atención al cliente" basado en "nuevos elementos técnicos" y en "una mayor preparación del personal de atención al cliente".
Este nuevo modelo, según la compañía, "implica un cambio en la forma de relacionarse con los usuarios y de las funciones del personal de estaciones y a bordo de los trenes y tranvías". Este cambio se produce "bajo la premisa de que el cliente es el eje sobre el cual giran las iniciativas de la empresa para conseguir el objetivo de acercar aún más al personal de FGV a sus viajeros, incrementando su versatilidad y proximidad".
La nueva filosofía, ha explicado la empresa, se sustenta "en dos pilares fundamentales". Por un lado, que "todo el personal de estaciones y a bordo de las unidades se haga más versátil, lo que permitirá una polivalencia que se traducirá en que los agentes unas veces estarán en las estaciones, y en otras ocasiones dentro de los metros y tranvías, también atendiendo a los usuarios o realizando intervenciones y control de los pasajeros".
Por otra parte, se basa en la dotación tecnológica con la que van a contar las instalaciones de Metrovalencia para permitir una mayor autonomía del cliente. Entre esta dotación FGV ha apuntado elementos como las máquinas expendedoras de títulos de transporte, los puntos de consulta de la tarjeta Móbilis o las validadoras. Además, con esto se busca "incrementar la seguridad y la propia atención al cliente".
Fuente: Diario critico de la Comunitat Valenciana
09/01/11
09/01/11
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