jueves, 27 de enero de 2011

Una joven herida en enfrentamientos de piquetes con la Policía en Ferrol

27-01-2011 / 12:00 h
Ferrol, 27 ene (EFE).- Una joven ha resultado herida esta mañana por la intervención de un vigilante de seguridad privado durante un enfrentamiento entre piquetes de huelguistas de la CIG y agentes de la Policía Nacional en el polígono industrial de A Gándara, en Ferrol, que terminó con una carga policial.
El incidente se produjo delante del concesionario de BouzaCar y, según la versión de los sindicatos, la Policía exigió a un integrante del piquete que se identificase, y se produjo un altercado entre los sindicalistas y los antidisturbios.
Xesús Pintos, secretario comarcal de la CIG en Ferrol, en declaraciones a Efe, ha denunciado que un vigilante de seguridad del centro comercial de Odeón, perteneciente a la firma privada Eulen, desplegó una porra extensible y se sumó a los agentes para golpear a los sindicalistas.
Pintos afirma que el vigilante intervino sin que nadie lo requiriera, y golpeó con dureza a una chica, que resultó herida de consideración "con una profunda brecha en la cabeza" que precisó asistencia médica y "varias grapas".
Otras siete u ocho personas recibieron golpes durante el enfrentamiento con la Policía, según la misma fuente.
Pintos aseguró que la central sindical denunciará al vigilante en el juzgado, por la vía penal, además de exigir explicaciones al subdelegado del Gobierno en A Coruña, por la actuación de este agente de seguridad privada.
Desde la CIG en Ferrol aseguran que han logrado paralizar el transporte urbano e interurbano en la comarca, además de la recogida de basura en el turno de noche en Ferrol y Narón.
Calculan que "el 90 por ciento" de la plantilla del astillero de Navantia en Fene ha secundado el paro, mientras que en Ferrol únicamente "el 30 por ciento de la plantilla principal" se ha sumado al paro, que según el sindicato tuvo más incidencia entre las compañías auxiliares. EFE 1010582 lbh/lm/jmv

No hay comentarios: