R. G. U. / Burgos
Con apenas dos meses y medio de funcionamiento, las oficinas móviles de Cajacírculo se han ganado la aceptación de los usuarios de las localidades en las que está desplegado este servicio que se mueve en dos rutas por la Ribera del Duero y la sierra de Pinares.
En un principio los clientes de Cajacírculo recibieron la novedad con mucha sorpresa pero, a estas alturas, la aceptación de las oficinas móviles ha sido «en términos generales bastante positiva», según la valoración de la entidad de ahorro. Este sistema consiste en la sustuitución de las antiguas sucursales de los pueblos en las que un cajero atendía la ventanilla a tiempo parcial por una oficina móvil que realiza la ruta por varias localidades en las que despacha según el horario estipulado. La única diferencia con las oficinas tradicionales que es que la nueva tiene ruedas.
Según recalca Cajacírculo, la característica principal de esta iniciativa es el mantenimiento de un servicio financiero de calidad con los últimos avances tecnológicos del mismo modo que lo hacen cualquier oficina convencional. Además, Cajacírculo les da el valor añadido de que los vecinos de estas localidades comprueban que se mantiene el compromiso de la entidad con estas zonas rurales, a las que ofrece una garantía del mantenimiento del servicio financiero por muchos años.
Estas oficinas están dirigidas por los mismos empleados que atendían anteriormente a los clientes de estas poblaciones e, incluso, según explican fuentes de Cajacírculo se mejora la seguridad ya que las oficinas móviles cuentan con la presencia continua de un vigilante jurado.
Dos rutas
Cajacírculo ha desplegado estas sucursales con ruedas en la zona de la Ribera del Duero, dando servicio diario a las localidades de La Horra, Gumiel de Mercado, la Aguilera y Hoyales de Roa.
La segunda ruta recorre varias poblaciones en la zona de Pinares, como son Palacios de la Sierra, Vilviestre y Regumiel.
La oficina del futuro
Este tipo de oficinas ofrecen un servicio novedoso y pionero para las zonas rurales que ven como mejora la atención que les presta Cajacírculo porque ahora disponen de mejores medios tecnológicos lo que redunda en la calidad del servicio presencial con los mismos servicios financieros que dan las oficinas convencionalel.
Cajacírculo lo considera como la sucursal del futuro, ya que se trata de una apuesta por la innovación que no produce menoscabo alguno en el «eficiente servicio» que presta a sus clientes, y además garantiza que los municipios no sufrirán la reducción de sucursales que se prevé tenga que asumir el sector y evidencian su compromiso con el desarrollo del medio rural de la provincia para evitar la exclusión social de la población rural en los servicios financieros.
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