sábado, 29 de enero de 2011

Dos detenidos por hacer grafitis en vagones de tren en Cabeza del Buey

Mérida, 28 ene (EFE).- Vigilantes de Seguridad Privada de la Estación de Ferrocarril de Cabeza del Buey (Badajoz) y agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres de 18 y 28 años, y vecinos de Majadahonda (Madrid), como presuntos autores de un delito de daños consistente en hacer grafitis en vagones de tren.
En una nota, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado hoy de que los detenidos fueron sorprendidos realizando esas pintadas y que la actuación policial se inscribe en el "Programa Coopera", cuyo objetivo es potenciar el apoyo operativo mutuo mediante el intercambio bidireccional de información entre la seguridad privada y la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de ayer cuando los vigilantes sorprendieron a dos jóvenes realizando grafitis en uno de los vagones de la estación de ferrocarril de Cabeza del Buey, por lo que alertaron a la Guardia Civil.
En el momento de ser detenidos, se explica, se les intervienen los botes de pintura con las que pintaron el vagón, causando unos daños valorados en unos 4.500 euros.
Los jóvenes presuntamente se desplazaron en un vehículo a la localidad pacense para llevar a cabo las pintadas, portaban una cámara fotográfica y móviles con las que una vez finalizadas las pintadas, colgar las imágenes en Internet.
La Delegación añade que realizar grafitis en lugares no autorizados puede constituir una falta tipificada en el Artículo 626 del vigente Código Penal y que, no obstante, si los daños causados sobrepasan los 400 euros, se puede considerar un delito de daños, como se trata en este caso.
Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Cabeza del Buey. EFE

No hay comentarios: