lunes, 17 de enero de 2011

Juzgan a dos acusados de disparar al vigilante de un banco en Arapiles

Madrid, 16 ene (EFE).- La Audiencia Provincial juzga mañana a dos hombres acusados de asaltar una oficina del banco Santander Central Hispano en 2006 y de llevarse más de 10.000 euros tras disparar al vigilante de seguridad con su propia arma, el cual salvó la vida porque la bala impactó en la hebilla de su cinturón.
El fiscal pide en su escrito provisional 16 años y medio de prisión para los acusados, Christian Daniel L.F. y Gerardo Omar H.,
ambos de nacionalidad argentina, por los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas e intento de homicidio.
Los hechos sucedieron el 17 de mayo de 2006, cuando los dos procesados, acompañados de una tercera persona, entraron a las nueve de la mañana en la sucursal bancaria situada en el número ocho de la calle Arapiles (Chamberí) y se hicieron con la pistola reglamentaria del vigilante tras intimidarle con "armas simuladas".
Después de golpear al guardia de seguridad en la cabeza, los individuos le dispararon a la altura de la cintura y la bala impactó en la hebilla del cinturón, tras lo cual los asaltantes huyeron después de sustraer 10.468 euros en efectivo.
Los acusados, a los que el fiscal pide que indemnicen al vigilante con 9.400 euros, fueron detenidos el 17 de julio de 2006 y aún permanece en prisión Gerardo Omar H. EFE

No hay comentarios: